ALUMNA BANDEÑA PARTICIPÓ DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR EN REPRESENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Escuela Secundaria Municipal de La Banda Nº1 participó nuevamente del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur (P.J.M), representada por la alumna Pilar Cáceres de 16 años, que cursa 4º año.

La iniciativa contó con la Dra. Mónica Sánchez como referente nacional, bajo la coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarias (C.O.E.S) y la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (Fe.C.E.S), del programa.

En XII Edición, la misma se realiza de forma virtual por segundo año consecutivo debido a las restricciones por el Covid 19, creando un espacio de participación juvenil, reflexión y debate, abarcando temas en torno a la integración Latinoamericana, Educación Sexual Integral, Género, Derechos Humanos, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los Jóvenes, Educación Ambiental, Comunicación, medios y redes.

La Subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, trabajó conjuntamente  con la rectora Felisa Suárez  y con la profesora de Sociología Elba Beltrán para poder participar del encuentro que reúne a muchas instituciones del país, siendo la única escuela municipal que participó con el tema del E.S.I. 

En este programa, participan estudiantes regulares de las instituciones educativas, de entre 14 y 17 años y no estar cursando el último año del colegio como es el caso de Pilar que es portadora de Banderas de la secundaria del barrio Avenida, quien habló sobre los valores en la juventud y los principios. Además destacó la importancia que tuvo su escuela en la contención emocional de los alumnos y familias en pandemia. 

¿Necesitas Ayuda?