EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE UN CICLO DE CAPACITACIONES SOBRE COMUNICACIÓN Y DISCRIMINACIÓN

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad de La Banda formarán parte del ciclo de capacitaciones “Comunicación sin discriminación: ciclo de formación para periodistas y comunicadores”.

Dichas capacitaciones son organizadas por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), serán gratuitas y tendrán lugar los jueves 17, 24 de junio y el 1 de julio a partir de las 15 a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

En el primer encuentro se analizará: Discriminación; Ley N.° 23.592 de Actos Discriminatorios; Enfoque cultural y social de la discriminación; Prácticas sociales discriminatorias, prejuicios y estereotipos; Invisibilización y naturalización; Paradigma de la normalidad; Interseccionalidades: género, raza y pobreza.

En el segundo encuentro se analizarán buenas prácticas de comunicación inclusiva;  Sesgos en la comunicación;  Lenguaje: estructurador de existencia y sentido; Falsos universales vs. Diversidades; Sexismo en el lenguaje; Principales estereotipos de grupos vulnerados; Terminologías discriminatorias: en desuso y aceptadas actualmente.

En el tercer encuentro se debatirá sobre el Observatorio de Discriminación en Radio y Televisión; Libertad de expresión; Principio de igualdad y no discriminación; Análisis de casos.

¿Necesitas Ayuda?