EL MUNICIPIO DESTACA EL TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO DEL COLECTIVO LGBT

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco, del “Día Internacional del Orgullo LGBT” la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda destacó el trabajo de asistencia y concientización que se realiza con el objetivo de promover los derechos igualitarios.

Al respecto, la coordinadora del área de Diversidad que depende de la Secretaría de Gobierno, Iris Castañares, manifestó: “Es un día muy importante para el colectivo LGBT, una fecha histórica en la que se marcó el inicio de la lucha por los derechos de las personas homosexuales”.

Agregó: “En el marco de la fecha, venimos participando de varios conversatorios, charlas y capacitaciones con el objetivo de adquirir mayor conocimiento, que nos permita asistir y acompañar a quienes integran el colectivo, que están pasando también momentos complicados debido a la pandemia, ya que muchos de ellos atravesaron el aislamiento con situaciones difíciles en lo económico, a los que buscamos acompañar y apoyar con alimentos y medicamentos, entre otras cosas”.

Finalizó: “Este año, en esta fecha podemos celebrar un logro muy importante como lo es la aprobación de la Ley de Cupo Laboral para Travestis Trans para la administración pública que significa un paso más que damos hacia la ampliación de los derechos igualitarios”.

El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

¿Necesitas Ayuda?