PABLO MIROLO ASUMIÓ UN NUEVO MANDATO CON SERGIO MASSA COMO INVITADO ESPECIAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ante una multitud que colmó las instalaciones del Cine Teatro Renzi el intendente Pablo Mirolo inició en la tarde de este miércoles su segundo mandato al frente de la Municipalidad de La Banda, con el compromiso de redoblar esfuerzos para conseguir el desarrollo que los vecinos se merecen.

El mandatario arribó a la sala cultural donde se realizó la sesión especial del Concejo Deliberante, acompañado por el referente nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, y los diputados nacionales Cecilia Moreau, Carlos Selva y la bandeña Mariana Morales.

Tras el juramento de estilo, el jefe comunal expresó su profundo agradecimiento a todos los vecinos de La Banda y Sergio Massa por su apoyo permanente, pero dedicó un párrafo especial a su familia.

Resaltó también “el trabajo de todo el equipo de gobierno; de los queridos obreros y empleados municipales; de los chicos de los planes de higiene y unidades de limpieza. Justos se ha podido demostrar que existe la capacidad suficiente para gobernar la ciudad”.

De igual manera resaltó la labor de las docentes, que ha llevado a lo más alto la educación municipal, como ejemplo en toda la provincia.

A manera de repaso de su primera gestión, dijo: “Juntos hemos comenzado hace cuatro años un largo y difícil camino para llevar adelante un cambio para la ciudad. No fue fácil porque al principio nos encontramos con serios problemas financieros, con dificultades de servicios y de infraestructura. Sin embargo, con honestidad y transparencia hemos podido salir adelante y hacer obras que marcaron el progreso y desarrollo que necesita la ciudad”.

“Hemos podido implementar políticas como el programa La Banda limpia es más linda, que ha significado un cambio, con más de mil contenedores y la ampliación del parque automotor. También hemos mejorado el servicio de transporte urbano con seriedad y compromiso. Se lanzó un fuerte plan de obras públicas, llevando infraestructura a los barrios más vulnerables con cloacas, pavimento, agua potable, iluminación, espacios deportivos y lugares como la Plaza Mauricio Rojas y el Atelier Cultural que nos llenan de orgullo”, dijo.

Mirolo ratificó para este segundo mandato el fuerte respaldo a la política educativa. “Consideramos que la educación es la base de todo y hemos demostrado que en La Banda la educación inicial puede comenzar a los 45 días de vida, único en la provincia y ejemplo en todo el país. También hemos podido marcar otro hecho histórico, con la creación de la única escuela primaria municipal de la provincia, todo con recursos propios, trabajando honestamente, demostrando que se puede invertir en educación en un país donde todo se hace más difícil”, señaló.

Destacó además el acento que se puso en acción social para asistir a los sectores más necesitados, no solamente a través de la asistencia directa, sino también llevando dignidad a la gente mediante la capacitación en oficios que permitan insertar al vecino en el mercado laboral.

Puso de ejemplo en este caso el lanzamiento del programa Emprendiendo Sueños, que permite iniciar a decenas de familias en proyectos productivos con trabajo genuino y sin depender de un poder político.

Por otra parte, Mirolo destacó el abordaje que se hizo del drama de la inseguridad, mediante la puesta en marcha del programa Alerta Banda, con la creación de un centro de monitoreo, la policía comunal, móviles y el uso de botón antipánico.

“Queremos seguir haciendo mucho más en los próximos cuatro años. Creo que más allá de haber vencido las deficiencias en servicio e infraestructura, hoy debemos seguir trabajando porque hemos aprendido que desde el odio, la mezquindad y la grieta no se construye nada. Aprendimos que desde el diálogo y el consenso se puede seguir haciendo cosas por la gente. Los vecinos no pueden seguir siendo rehenes de las mezquindades personales”, sentenció.

“Vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso y transparencia –prosiguió- con diálogo y consenso, tanto con la Nación como con la provincia, porque podemos decir con orgullo que siempre defendimos los intereses de La Banda como nadie lo hizo, diciendo: No al presupuesto de ajuste y No a la quita del fondo sojero”.

Y amplió con firmeza: “Pero también estamos orgullosos de haber logrado un fallo histórico en la Corte Suprema de Justicia para el pago de coparticipación como corresponde. Eso no lo hizo nadie y sentó precedente para otros municipios del país sobre la independencia financiera”.

Antes de finalizar y ante los aplausos de la gente Mirolo expresó: “Vamos a trabajar en los próximos cuatro años para que de una vez por todas La Banda sea la ciudad cultural y turística que queremos, la ciudad comercial y agrícola que soñamos porque eso va a generar fuente de trabajo y progreso. Estamos convencidos de que lo vamos a lograr. Le pido a Dios, a la Virgen y a todos los vecinos que nos acompañen para juntos transformando a esta Cuna de Poetas y Cantores, nuestra querida República de La Banda”.

¿Necesitas Ayuda?