La Banda celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una importante actividad en el barrio La Fraternidad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda organizará para el viernes una actividad denominada «La Banda Ciudad Sustentable» para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que el encuentro se realizará en la plaza del barrio La Fraternidad, de 10 a 12, donde se desarrollarán diferentes actividades orientadas a toda la comunidad.
La Directora de la Juventud, Florencia Ledesma, explicó lo siguiente sobre esta propuesta: «El objetivo de esta actividad es concientizar a los vecinos y a la comunidad en general sobre la importancia del cuidado del medio ambiente debido a que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Esto se suma a lo que ya venimos trabajando desde la Dirección de la Juventud junto a las Secretarías de Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Obras Públicas sobre lo que es el cuidado de nuestra tierra y nuestra ciudad más precisamente.
En la oportunidad, vamos a tener diferentes stands informativos sobre la temática en cuestión, huertas comunitarias, canje de plantines, Eco Canje, Taller de Reciclaje, plantación de árboles y visita de Jardines de Infantes.
Todo esto estará a cargo de integrantes de diferentes espacios del Programa Potenciar Joven y Potenciar Trabajo, y la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda».
Agregó: «Esta acción se suma también a todo lo que promueve el Programa Municipal «La Banda Limpia Es Más Linda», como la limpieza de la ciudad, el cuidado del medio ambiente y fomentar la participación de los vecinos a través de las juntas vecinales para el cuidado de los espacios públicos.
Finalmente, cabe destacar que la Secretaría de Servicios Públicos realizará un operativo de descacharreo en el barrio, por lo tanto los integrantes de la Dirección de la Juventud realizarán tareas de sensibilización casa por casa el jueves informando a los vecinos en que consistirá el operativo de descacharreo».

¿Necesitas Ayuda?