EL CIC SAN CARLOS ORGANIZÓ EL PRIMER TORNEO PROVINCIAL DE NEWCOM

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos organizó el primer Torneo Provincial de Newcom de la provincia con la participación de equipos mixtos de Añatuya, Fernández, Capital y La Banda.

En la oportunidad estuvieron presentes y acompañaron a los deportistas el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, el subsecretario de Gobierno, Diego Torres, y el director de Deportes, Mario Cáceres.

Los flamantes ganadores del torneo fue el equipo de Talleres de Añatuya, el segundo lugar fue para Santiago Querido de Sapital, el tercer puesto para CIC Newcom y el cuarto lugar para Fernández.

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y cada vez suma nuevos adeptos.

Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. A su vez, también pretende contener a las personas mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Personal del área de Salud del CIC del turno mañana realizó tareas de control entre los jugadores antes de que comenzaran la competencia, controles que presión arterial, peso, talla, oxigenación y glusemia.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, destacó lo siguiente sobre esta competencia: «Hoy estamos acompañando este encuentro deportivo y recreativo donde están participando tres ciudades más los anfitriones, la ciudad de La Banda.

Este es un deporte inclusivo pensado para personas mayores de 60 años con todos los cuidados necesarios, y desde la municipalidad y por pedido del intendente se ha puesto a disposición todas las áreas para que el desarrollo de esta actividad sea un verdadero encuentro de confraternidad».

Por su parte, la directora del área Social del CIC, Patricia Villacorta, destacó: «Este es el primer encuentro provincial de Newcom recreativo que se hace en la provincia y también estamos haciendo la presentación del primer equipo bandeño de esta disciplina deportiva que es para adultos mayores.

Los equipos que están compitiendo son Talleres de Añatuya, Fernández Newcom, Santiago Querido de ciudad Capital y CIC Newcom de La Banda.

Las personas interesadas en incorporarse al equipo dirigido por la profesora Laura Rojas lo podrán hacer directamente los días de entrenamiento, lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21″.

Finalmente, el director de Deportes, Mario Cáceres, informó que la competencia fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de La Banda y destacó que esta distinción servirá para incentivar el crecimiento y la práctica de este deporte en la ciudad.

¿Necesitas Ayuda?