EL MUNICIPIO DESARROLLA ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Alumnos del Colegio «Inti Huasi» visitaron las instalaciones de la Huerta Demostrativa Municipal de calle Urquiza, en el marco de una serie de actividades desarrolladas por el Día del Medio Ambiente. 

Según explicó el encargado del área, Oscar Quiroga, “Esta actividad se realizó el miércoles 8 de junio y forma parte del Proyecto «Padrinazgo verde 2022 con la huerta en casa», a cargo de la profesora Margarita Inés Toledo”.

En la oportunidad, los alumnos compartieron una instrucción con el director y personal encargado del organismo para capacitación y asesoramiento que abordaron temas como preparado del terreno, nutrientes, abono, humedad, dimensiones adecuadas para un cantero, semillas de estación ideales para sembrar, cuidados a realizar previos y post sembrado y reconocimiento de elementos y herramientas a utilizar. 

Cabe destacar que el objetivo de este programa es que los alumnos aprendan desde una pequeña actividad agrícola los conceptos teóricos de las distintas formas de reproducción de las plantas, fotosíntesis, la relación de los seres vivos con la luz, el agua y la temperatura motivando la participación y el trabajo en grupo. 

Las actividades programadas continuarán estos días y culminarán el lunes 13 de junio cuando los alumnos del colegio bandeño expongan en el aula todo lo aprendido en su visitas al predio.

¿Necesitas Ayuda?