EL MUNICIPIO DICTÓ UNA CHARLA ALUSIVA AL 7° ANIVERSARIO DE “NI UNA MENOS” 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda realizó una actividad informativa y de concientización en el marco del séptimo aniversario de las movilizaciones de «Ni una menos» en las que de diferentes maneras se continúa manifestando el repudio a los femicidios y a la violencia contra las mujeres.

El viernes 3 por la tarde en las instalaciones del Atelier Cultural, las oficinas de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno y de Educación para la Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, presidieron una charla de concientización destinada a representantes de la Agrupación 8 de abril e integrantes del colectivo LGBTIQ+.

En este encuentro se realizó el análisis de la Ley 25.485  de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales. A partir de la misma, se abordaron temas como violencia de género, tipos de violencias, modalidades de violencia, el ciclo de la violencia, crímenes de odio y se presentaron diversas estadísticas referidas al tema. 

Durante la charlas estuvo presente la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la coordinadora de la Oficina de Diversidad, Iris Castañares y el coordinador de la Oficina de Educación para la Salud, Juan Gómez. 

*Sobre la fecha*

El 3 de junio se realizó una actividad para recordar y tomar conciencia de la primera marcha en la provincia de Santa Fe.

¿Necesitas Ayuda?