EL INTENDENTE NEDIANI INAUGURÓ UNA PLAZA ECO EDUCATIVA EN EL BARRIO PALERMO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la tarde del jueves, el intendente de la ciudad de La Banda  Roger Nediani dejó inaugurada una Plaza Eco Educativa en el barrio Palermo, acompañado por vecinos, autoridades municipales e integrantes de la Asociación Civil “Somos”.

En la oportunidad, el intendente Nediani realizó el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente habilitado este lugar de encuentro y recreación.

La iniciativa de la creación del espacio de sociabilización vecinal, surge de los integrantes de la Asociación que integran personal del Programa de Seguridad Municipal “Alerta Banda”.

Según explicó, Norma Salto, vecina del barrio: “Hoy compartiendo algo hermoso que jamás había pensado que podía lograr Alerta Banda. Fue un monte durante años y hoy los vecinos están contentos de que Alerta Banda haya logrado esto, siento una emoción ver al intendente, es un gran intendente».

Por su parte, Luis María, integrante de la Asociación expresó: “Esta plaza es un trabajo en grupo, nos sacamos el uniforme de Alerta y nos pusimos la ropa de Civil para hacer realidad de convertir un espacio abandonado, un monte en una plaza saludable para que los chicos puedan venir a disfrutar y las madres venir a tomar mate. Por lo que pido por favor es que cuiden esta plaza que es de los vecinos porque todo lo hicimos a pulmón con el apoyo de Alerta y la gente de Servicios Públicos y agradezco al intendente por el apoyo y la confianza que nos da al personal de Alerta Banda”.

A su vez, la directora de Alerta Banda, Carolina Montenegro nos explicó por qué surgió esta iniciativa: “Era un lugar con mucha maleza por lo que era una esquina donde ocurrían delitos por lo que desde la Asociación Civil Somos que está integrada por personal de Alerta Banda y desde allí surge la necesidad de crear un espacio que sea de tránsito, un espacio de reunión y de esparcimiento para los vecinos». 

«Empezamos trabajando todo a pulmón con la colaboración de los chicos que trabajaron aquí y de los vecinos y hoy podemos decir que tenemos este lugar de juego, de reunión y unión de los vecinos de esta zona de La Banda”.

Para finalizar, Nediani manifestó: “Quiero felicitar y agradecer a los integrantes de la Asociación Civil Somos, me siento orgulloso de todos nuestros compañeros de trabajo porque aquí está puesto de manifiesto el compromiso que tienen no solamente con el trabajo diario que realizan y lo realizan bien sino también con el trabajo social que tiene que ver con esta recuperación de un hermoso lugar que en algún momento ha estado abandonado y hoy se lo ve limpio, reluciente, con equipamiento urbano». 

Lo más destacable de esto es que se ha hecho a pulmón y reciclando muchos materiales y este es un poco el concepto de hoy de los espacios verdes, que además de ser espacios de recreación, juegos y confraternización, también sea un lugar de concientización, tomar conciencia de aquellos materiales que muchas veces no lo podemos utilizar en nuestras casas, los podemos reciclar y volcarlos en beneficio de la comunidad”.

Cabe resaltar, que durante el evento contó con la participación de los grupos La Nueva y Trullenque que deleitaron a los presentes con sus ritmos.

¿Necesitas Ayuda?