LA ESCUELA DE ROBÓTICA INICIÓ SU RECESO INVERNAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Escuela Municipal de Robótica dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la ciudad de La Banda, comenzará este lunes 18 su receso invernal, adecuándose a lo establecido por el Consejo General de Educación de la Provincia.
Por tal motivo, el pasado viernes la casa educativa realizó una convivencia entre docentes, alumnos y tutores, quienes compartieron la merienda y disfrutaron de una tarde de juegos y actividades como así también festejaron el primer mes de vida institucional.
En esta oportunidad, la subsecretaria de Educación Stella Maris Mirolo manifestó que durante las vacaciones de invierno, la escuela realizará actividades destinada a niños y jóvenes que no forman parte del establecimiento.
Asimismo, expresó: “Estamos muy contentos, orgullosos, cumpliendo un mes. Estoy muy conforme con el grupo de profesionales, no solamente la calidad de profesionales sino la calidad de personas, el grupo humano y el compromiso que han tenido las familias».
Y agregó: «Agradezco por haber creído en lo que era el proyecto de la Escuela de Robótica y Programación. Estamos llenos de orgullo y satisfacción, estamos muy felices».
Por su parte, el referente de las capacitaciones, profesor Francisco Galvez dijo: “Es una linda experiencia en este tiempo, todos los alumnos, desde los 5 años hasta los mayores de 18, han visto una gran oportunidad y entre todos estamos aprovechando esta oportunidad».
Destacando: «Me sorprendió que hay muchas mujeres que se están animando al mundo de la programación y la robótica, es todo un hito porque en otro momento la programación y la robótica era considerado para los varones y hoy estamos promocionando que la escuela es para todos y de todos».
«Un mes con muchos resultados positivos y pensando y soñando más para todos nosotros”, concluyó.
En tanto que la profesora del área de pedagogía Alejandra Sayago, quien trabaja junto al docente Emilio Llugdar con los alumnos de 13 a 17 años, expresó: “Hoy, realmente feliz porque hemos visto que los alumnos han participado acompañados de sus tutores y en todas las dinámicas y los juegos propuestos donde se sumaron a la experiencia y han trabajado en conjunto. Ha sido muy buena la experiencia de ver cómo los padres han acompañado a sus hijos y han jugado”.
Cabe recordar, que el receso será de dos semanas, por lo que la comunidad educativa se incorporará nuevamente el 1 de agosto.

¿Necesitas Ayuda?