NEDIANI ACOMPAÑÓ LAS FESTIVIDADES DE LA PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL EN LA BANDA 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Roger Nediani participó de las actividades programadas en el marco de la festividad de Santiago Apóstol que iniciaron con una velada artística el domingo por la noche y continúo con una misa central el lunes en la mañana.

En la velada artística tuvo lugar un espectáculo en el que participaron el Dúo Arias Caceres (grupo revelación de la última edición del Festival Nacional de La Salamanca); Emanuel Saavedra; Santiago Barraza; entre otros.

Además de la presentación de una feria gastronómica organizada por los miembros de la comunidad a beneficio de la parroquia.

Llegada la medianoche todos los presentes cantaron el feliz cumpleaños dando inició al año jubilar parroquial en el que cumplirán 120 años de existencia en la ciudad de La Banda.

En la mañana del lunes las actividades dieron inicio a las 9:30 con una murga protagonizada por los niños de la parroquia; posteriormente se desarrolló una procesión que salió  desde el templo hasta avenida Besares.

La misa central fue presidida por Monseñor Vicente Bokalic y el obispo Ariel Torrado Mosconi quienes anunciaron el comienzo del año jubilar parroquial bajo el lema «Una mirada a la historia para misional al futuro con un corazón de apóstol».

En la oportunidad, el párroco Luis Cruz, manifestó: «Estamos orgullosos de estar desarrollando estas actividades de celebración en la ciudad de La Banda que es la única en la provincia que lleva el nombre del patrono Santiago Apóstol. Invitamos a toda la comunidad a sumarse y participar de todas las actividades que se desarrollán durante todo este año especial».

Por su parte, Nediani manifestó: «Desde el municipio de la ciudad de La Banda no queríamos dejar de estar presentes en lo que es el inicio de esta celebración en el año en el se cumplen los 120 años de la parroquia. Destacamos el trabajo religioso y social que se brinda desde esta comunidad que recibe a las familias de la ciudad, y mantiene vivas nuestras tradiciones religiosas y el fortalecimiento de los valores para tener una sociedad sana y productiva».

La celebración culminó con un almuerzo comunitario en el que todos los presentes pudieron disfrutar de un tradicional locro criollo.

Cabe destacar, que desde la gestión se ha comenzado el diálogo para que la comuna junto a un equipo técnico de la Universidad Católica pueden iniciar el proyecto de restauración del campanario del antiguo templo de la Parroquia Santiago Apóstol.

¿Necesitas Ayuda?