EL INTENDENTE NEDIANI ENCABEZÓ LA HABILITACIÓN DEL RECORRIDO DEL TREN DE PASAJEROS LA BANDA-FERNÁNDEZ  

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente de la ciudad La Banda, Roger Nediani encabezó la presentación de la Marcha Blanca con la habilitación del servicio de trenes de pasajeros La Banda-Fernández, junto al Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, el presidente de FASE, Damián Contreras y el vicepresidente de FASE, Pablo Mirolo.

En la mañana del lunes, se realizó la presentación oficial del mencionado servicio que beneficiará a los vecinos que realizan cotidianamente el recorrido que une las ciudades de Fernández, La Banda, Vilmer, Beltrán y Forres.

También, dichas autoridades anunciaron la pronta implementación de la Tarjeta SUBE al sistema transporte urbano de pasajeros, convirtiendo a la ciudad de La Banda pionera en poner en marcha el servicio.

Por su parte, el jefe comunal dijo, “Para nosotros los bandeños es un acto significativo, ya que el tren significa mucho para nuestra identidad, para la reactivación de todo este sector del transporte que estaba olvidado y sobre todo para el vínculo entre vecinos de las diferentes localidades del departamento Banda y del departamento Robles”.

El presidente de Trenes Argentinos dijo: “Esto es cumplir un compromiso y una obligación como estado, uno presente y que tiene que estar devolviendo derechos que fueron extraídos de los ciudadanos argentinos en los años 60, profundizado en los 90 y también entre el 2016 y 2019, proponiendo nuevamente este medio de transporte accesible, previsible en el tiempo, ecológico, respondiendo al pedido del presidente de la nación y Sergio Massa, quien dijo que ‘esto debe ser una política de estado y no un programa de un gobierno”.

Asimismo, el vicepresidente de FASE dijo: “Es un orgullo como bandeño poder concretar esta gestión, ahora desde mi puesto de funcionario de la nación, lo cual significa un aumento de carga transportada, sino también la circulación de vecinos entre las localidades, por lo que podemos decir que de esta manera se consiguen las cosas buenas para la gente, para volver a sentirse parte de la Argentina, profundizando ese federalismo que bregamos la gente del interior”.

En este sentido, el servicio mencionado tendrá su comienzo a partir del lunes 8 de agosto, con una frecuencia de cuatro viajes, tales así dos por la mañana y dos por la tarde. El mismo, tendrá un valor accesible de $50.

¿Necesitas Ayuda?