EL MUNICIPIO DE LA BANDA COMENZÓ LOS TRABAJOS DE RECONVERSION LUMÍNICA EN EL BARRIO SAN MARTÍN  

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de iluminación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda comenzó una importante renovación total del sistema de alumbrado público que beneficiará a vecinos del barrio San Martín.

Dicho plan, consiste en reemplazar las lámparas de sodio antiguas, por luminaria LED; no solo con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, sino también, garantizar una mejor iluminación y seguridad a los vecinos de las zonas trabajadas.

En este sentido, el director del área Fernando Argañaraz explicó: «Este trabajo se comenzó a desarrollar sobre calles Avellaneda y Garay, que se extenderá desde República del Líbano, hasta Avenida Libertador como primera instancia, colocando así más de 80 lámparas LED a lo largo de mencionadas. Luego, se completará el perímetro de Libertador, Lavalle, República del Líbano y Belgrano, como segunda instancia».

Entre sus principales beneficios se destaca que las luces LED son medibles y controlables, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, su luz blanca no genera deslumbramientos y reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 80%. Además, están diseñadas bajo el concepto de la «sostenibilidad ambiental», porque no contienen mercurio y reducen el impacto ambiental.

Cabe destacar, que el intendente de la ciudad, Roger Nediani hace hincapié en la importancia del compromiso de los bandeños para cuidar el mejoramiento de luminarias, así también los trabajos de limpieza y todas las actividades que realiza la comuna para mejorar la calidad de vida de todos.

¿Necesitas Ayuda?