EL MUNICIPIO CONTINÚA RESPALDANDO EL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LA CIUDAD DE LA BANDA 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Roger Nediani entregó herramientas a ocho vecinos de la ciudad que solicitaron asistencia a la Municipalidad de La Banda para dar impulso a sus negocios lo que no solo permitió generar nuevos ingresos económicos para ellos y sus familias sino también generar fuentes de trabajo para otras personas más.

A través de la Oficina de Emprendedores son cientos los vecinos de la ciudad que tuvieron la posibilidad de adquirir herramientas de trabajo y materia prima para iniciar o potenciar negocios de rubros variados.

“A través del programa ‘Emprendiendo sueños´ el municipio buscó dar respuesta a los bandeños que trabajan de manera independiente haciendo uso de sus talentos y habilidades y que necesitaban apoyo para poder comenzar con sus emprendimientos. En cada entrega es gratificante ver cada historia de vida escondida detrás de personas creativas y luchadoras que no se han dejado doblegar por los tiempos difíciles que les ha tocado y vivir y quieren ganar dinero de manera digna”, destacó Nediani.

La Oficina de Emprendedores, que funciona de lunes a viernes de 8 a 13 en el Palacio Municipal, tiene la función de recibir y gestionar los pedidos que realizan los vecinos emprendedores quienes deben presentar sus proyectos de trabajo para iniciar la solicitud formal.

*Historias y emprendimientos* 

José Reynoso vive en barrio Agua y Energía, en calle Combate de los Pozos N°731 y lleva varios años dedicándose a realizar trabajos de herrería artística. Recibió de parte del municipio una soldadora eléctrica y un taladro.

Emilio Torres tiene instalado en el barrio San Carlos un negocio de procesamiento, envasado y distribución de agua purificada llamado “Agua Mar” en donde trabajan cuatro personas. Solicitó al municipio bidones de agua de 12 y 20 litros. Quienes deseen solicitar  este servicio pueden comunicarse 3854784867.

Paola Rodríguez trabaja junto a dos colegas en su propio emprendimiento “Peluquería Verónica” en calle Pueyrredón N° 861  del barrio Palermo. Además de cortes de pelo, ofrecen el servicio de barbería, manicura y tratamientos para el rostro. Las emprendedoras solicitaron un lavacabezas, una plancha para el cabello y un secador. Quienes quieran pedir presupuesto pueden comunicarse al 385396530.

Sonia Pérez es promotora del programa Pro huerta en el barrio Tabla Redonda donde trabajan 20 jóvenes estudiantes. Sonia solicitó al municipio un horno pizzero para poder elaborar comida saludable con los productos de la huerta como una forma de apoyar a los integrantes de la huerta.

Azucena Fernández de 67 años desde los 8 años aprendió el oficio de tejedora. Toda su vida se dedicó a la confección de diferentes prendas en técnicas de crochet y dos agujas como: gorros, bufandas, bikinis, sweaters, almohadones, entre otros. Azucena se domicilia en el barrio Jerusalén y recibió de parte de la comuna una variedad de agujas de tejer e hilos de lana.

José Antonio Gómez trabaja junto a su familia en su negocio propio “Rotisería Nacho” ubicada en Pellegrini N° 1705 del barrio Dorrego. La familia de José se dedica a la elaboración de pizzas, empanadas, lomitos y sándwiches de milanesas. Por tal motivo, pidió un horno pizzero para acelerar los tiempos de producción. Para solicitar sus productos, los interesados pueden solicitar el servicio de delivery al 3855161478.

Diego Arias del barrio Bajo de Vertiz se dedica a la fabricación de premoldeados junto a cuatro personas más en su domicilio de San Juan y avenida Libertador. Para poder impulsar su trabajo, Diego recibió palas, baldes, una carretilla, y variadas herramientas. Quienes deseen contratar sus servicios pueden comunicarse al 3854881829.  

Finalmente, María Estefanía Ávila, tras haber realizado un taller de capacitación inició su propio taller de refacción de celulares y tablets en su domicilio de Cervantes (S) N° 545 del barrio San Martín. Esta joven emprendedora solicito  herramientas de cambio de pines, módulos y tester. Quienes deseen solicitar un presupuesto pueden comunicarse al 3856100815.

¿Necesitas Ayuda?