ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MUNICIPAL CELEBRARON EL DÍA DE LA CULTURA BANDEÑA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Municipal N°1 ‘Ada Nilda Alderete’ celebró el Día de la Cultura Bandeña con una jornada especial bajo el lema ‘Mi Escuela Revive la Cultura Bandeña’.

Esta actividad se llevó a cabo el día jueves en las instalaciones del establecimiento escolar situado en el barrio Avenida, donde participaron alumnos, docentes y directivos.

Cabe destacar que todos los 27 de agosto se celebra el ‘Día de la Cultura Bandeña’ en homenaje a la memoria y trayectoria de dos grandes personalidades del quehacer cultural bandeño como fueron Domingo Bravo y Ricardo Dino Taralli.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de la ciudad de La Banda estableció esta fecha a través de la Ordenanza N°326/04 teniendo en cuenta que Domingo Bravo falleció el 27 de agosto de 1997 y Ricardo Dino Taralli el 27 de agosto de 1999.

Durante la jornada, los alumnos de la Escuela Primaria Municipal realizaron y presentaron trabajos alusivos a la fecha y finalizaron el encuentro bailando junto a sus docentes el vals ‘Ciudad de La Banda’ como un modo de fortalecer los lazos de fraternidad.

¿Necesitas Ayuda?