EL INTENDENTE NEDIANI PRESENTÓ EL CRONOGRAMA DE FESTEJOS POR EL 110 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE LA BANDA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Roger Nediani encabezó la presentación del cronograma de los festejos por el 110° aniversario de la ciudad en la que se desplegarán una serie de actividades culturales bajo el lema “Mes de La Banda”.

La presentación se realizó desde la Plaza del Orgullo Bandeño en la intersección de las avenidas Besares y Belgrano con la participación de representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, diputados Provinciales, concejales y referentes de la cultura local.

Las actividades iniciarán el sábado 27 con el “Día de la cultura bandeña”; desde el miércoles 31 se dictarán clases de folclore gratuitas en la Plaza Belgrano con stands informativos de las dependencias municipales.

A partir del viernes 9 hasta el domingo 18 se instalará la tradicional feria de artesanos y microemprendedores sobre avenida Besares. También el paseo “Arte Banda”, con más de 50 artistas plásticos. Además del Escenario Alternativo en la plaza Mauricio Rojas que brindará espacio para todos los artistas bandeños de diferentes estilos.

El domingo 4 por el “Día del inmigrante” se desarrollará una actividad especial a partir de las 10 en el Paseo Gabriel Ábalos.

De manera especial se abrirá la Casa de la Abuela Carabajal en el barrio Los Lagos durante los fines de semana, de igual manera en la Casa de Carlos Carabajal en calle Alberdi ofrecerá comidas tradicionales y música en vivo.

También tendrá lugar una muestra artística en la que participará la Escuela Municipal de Artes Plásticas «Juanita Briones» y demás pintores y escultores de la ciudad con diferentes intervenciones urbanas.

El jueves 15 en Besares y Belgrano se realizará la tradicional vigilia a partir de las 20. Mientras que el acto protocolar iniciará el viernes 16 a las 8.45 con el izamiento de la enseña patria y el acompañamiento de todas las instituciones de la ciudad.

La fiesta central se desarrollará en el gran escenario a las 20 con la presentación de Q Locura, Valentina Marquez, Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, Marcelo Toledo, Cuti y Roberto, Los Carabajal, Los Capis, El Super, Alejandro Veliz, Valeria Díaz, Marcelo Toledo, Proyecto Resonantes, Victoria Ojeda, Jovita Subire, Meta Chango, entre otros.

«Estamos muy contentos de poder anunciar la vuelta de esta fiesta bandeña después de dos años de ausencia por lo que queremos que este año en los que se cumplen los 110 años de nuestra querida ciudad todos nos acompañen en la celebración que viviremos durante todo el mes de septiembre».

Agregó: «Serán muchas las actividades programadas para que participen los vecinos de todas las edades, y que generarán un movimiento económico para muchos, para los artistas, para los artesanos, para los emprendedores que tendrán una participación directa o indirecta en estos festejos que atraerán turistas de distintos puntos de la provincia y del país».

Finalmente, Nediani expresó que, la desde las plataformas digitales se llevará esta fiesta a todo el país en un trabajo de la subsecretaria de Comunicación con diferentes actividades para mostrar el vivo y todo lo que será el 110º aniversario.

¿Necesitas Ayuda?