NEDIANI SE REUNIÓ CON PROTECCIONISTAS PARA AUNAR CRITERIOS SOBRE EL CONTROL POBLACIONAL DE PERROS Y GATOS 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Roger Nediani se reunió con proteccionistas que integran la Red de Protección Animal de Santiago del Estero con el objetivo de fortalecer y reforzar el trabajo que realiza el municipio de La Banda para controlar la población de perros y gatos y fomentar la tenencia responsable de mascotas.  

Los proteccionistas fueron recibidos por el jefe comunal en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal donde pusieron en conocimiento el trabajo que realizan en el marco del Programa de Control del Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos. 

Los participantes de la reunión coincidieron en que el único método idóneo para lograr el control poblacional de perros y gatos es la castración/esterilización quirúrgica y este servicio debería ser público, gratuito, masivo, sistematico y sostenido en el tiempo para poder lograr  resultados positivos en un corto plazo. 

De este modo, el intendente Roger Nediani se comprometió a continuar y reforzar el trabajo que viene realizando el área de Sanidad Animal con los operativos de castración gratuitas en los barrios con el Quirófano Móvil. 

Además el objetivo es complementar esta tarea con campañas de difusión y concientización ya que es fundamental educar a la población sobre la importancia de las esterilizaciones y fomentar la tenencia responsable de mascotas. 

Teniendo en cuenta lo anterior, Sanidad Animal y los protagonistas participarán en las diferentes actividades programadas por el 110° Aniversario de la ciudad de La Banda, con stands informativos para que los vecinos puedan acceder a información vinculada al tema en cuestión a través de ellos. 

Los proteccionistas que participaron en la reunión en la reunión fueron: Natalia Paladino responsable de sala de castración municipal de Frías; María Emilia Núñez de la Asociación Civil de Ayuda Animales Abandonados y Marta Campos proteccionista independiente de Termas de Río Hondo; Rafael Álvarez proteccionista independiente de La Banda; Miguel Leguizamon proteccionista independiente de Estación Simbolar; Representante del Movimiento Animalista de la Provincia. 

Finalmente cabe destacar que los proteccionistas también visitaron el Centro de Sanidad Animal donde fueron recibidos por el director, Dr. Sebastián Orte, que dialogó con ellos y los acompañó a recorrer las instalaciones que cuenta con oficinas, sala de atención y caniles. 

¿Necesitas Ayuda?