LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MUNICIPALES PARTICIPARON DE LA 3º JORNADA “SOY PARTE”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Subsecretaría de Educación y Cultura  de La Banda, llevó a cabo la 3º Jornada “Soy parte” durante el pasado viernes en los jardines de infantes, escuela primaria y secundaria municipal en el marco del Mes de la Identidad y las Infancias.

La misma fue organizada por dicha área en conjunto con la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones; la temática que se abordó fue la identidad de los niños, niñas y adolescentes.

También trabajaron los docentes y las familias en el autoconocimiento, la empatía, el desarrollo de habilidades parentales “y lo más importante fue el desarrollo de identidad, el cual es un derecho protegido y consagrado por diversos organismos y Legislación nacional y provincial. Dando  revalorización e identidad del origen del nombre, de la familia como así también se hizo hincapié sobre el mes aniversario de La Banda, resaltando el origen, la historia y el sentido de nuestra ciudad”, manifestó la Subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo.

Cabe resaltar que en la configuración de la identidad se involucran procesos personales y sugestivos, así mismo el desarrollo de la identidad debe considerarse como un factor de protección, como además trabajar en la prevención de adicciones porque ahí se forma su estructura como persona; y los padres, docentes y todos aquellos que lo rodean, deben comprender la importancia de esto para evitar que caigan en adicciones de cualquier tipo.

¿Necesitas Ayuda?