EL INTENDENTE NEDIANI ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROMOVER IGUALDAD

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani acompañó el lanzamiento de una nueva edición del Programa Promover Igualdad, en las instalaciones de la Oficina de Empleo, el cual beneficia a personas con discapacidad brindándoles inserción laboral.

En este sentido, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, quienes anunciaron el comienzo de una nueva edición de mencionado programa, el cual lleva a cabo la comuna desde el año 2016 para el beneficio de la comunidad bandeña, de manera conjunta con el Ministerio de Empleo de la Nación.

Por su parte, Nediani dijo: “Muy contentos de seguir respondiendo a la comunidad con este programa tan importante, remarcando la continuidad de este y la realización del mismo de manera ininterrumpida y con un fuerte compromiso tanto de la comuna, como de la población, a quienes buscamos constantemente formar. Por eso, los convoco a hacer esto con compromiso, responsabilidad y seriamente, porque nosotros necesitamos de la presencia de trabajo de cada uno de los bandeños, para que entre todos, sin diferencias, hagamos una mejor ciudad”.

Asimismo, este programa tiene como objetivo asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que le permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.

Los entrenamientos tienen una duración de 6, 8 o 12 meses en los cuales los beneficiaron reciben su remuneración de 12500 pesos cada mes, hasta la culminación del mismo, compatible con sus pensiones. La adhesión al mismo exige como requisito el certificado del CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Las dependencias donde se ejecutaran los entrenamientos serán Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Oficina de Planes Municipales, Oficina de Hábitat, Dirección de la Juventud, Dirección de Deporte y Recreación, Patinodromo Municipal y Oficina de Emprendedores, donde los beneficiarios contaran con la cobertura de seguro de accidentes personales a cargo del municipio por medio de la compañía Hamburgo S.A.

Cabe destacar, que desde el 2016, el municipio de la ciudad de La Banda fue el primero en llevar a cabo este bajo las políticas de inclusión, comenzando con 4 beneficiarios en el área de desarrollo social, siendo así su desarrollo ininterrumpido hasta la fecha, pasando por distintas secretarías del municipio como Gobierno, Educación y Desarrollo Humano. Hasta la fecha, son más de 300 beneficiarios, con un programa de 45 proyectos en el sector público, dando así oportunidad de inclusión a las personas con discapacidad para su mejor calidad de vida.

¿Necesitas Ayuda?