LA MUNICIPALIDAD SE SUMÓ A LA PLANTACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DE ARBOLADO URBANO JUNTO AL COLEGIO RIVADAVIA 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En marco de la campaña de arbolado llevada a cabo por el Centro Educativo Bernardino Rivadavia de la ciudad de La Banda,  la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales colaboró en la plantación y asistencia técnica sobre arbolado urbano.

Emartes 30 de agosto se llevó a cabo la colocación de diversas especies vegetales arbóreas forestales, frutales y ornamentales en los espacios verdes ubicados en bordes de la ruta provincial Nº1, entre calles 7 y 9, del barrio Ampliación Paraíso, incluyendo aguaribay, durazno, lapacho rosado, algarrobo blanco, palo borracho, bracho, palmera pindó, geranio, entre otras de menor porte. Algunos de estos ejemplares fueron donados por nuestra Dirección, y otros aportados por los alumnos del nivel secundario de dicha institución educativa.

Este proyecto busca valorizar los espacios verdes a través de este tipo de acciones, y concientizar a la comunidad bandeña sobre los beneficios que nos brindan los árboles: purifican el aire brindando oxígeno, ayudan a regular la temperatura, protegen de los rayos UV, ayudan a combatir el cambio climático, protegen el suelo evitando la erosión, retienen el agua de lluvia evitando sequías o inundaciones, entre otros servicios ecosistémicos que nos ofrecen en el ambiente urbano.

Mediante estas acciones participativas queremos demostrar que todos podemos ser parte del cambio necesario para el cuidado del ambiente en el que vivimos.

¿Necesitas Ayuda?