EL CIC SAN CARLOS BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El equipo de salud del turno tarde del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos brindó una charla informativa sobre factores de riesgo y enfermedades cardiovasculares.

Esta actividad fue coordinada por Lorena Veliz  se desarrolló el jueves en el marco del «Día Mundial del Corazón» con el objetivo de brindar información sobre factores de riesgos y cómo prevenir enfermedades cardiovasculares.

El personal del CIC contó con la asistencia de la Dra. Mansilla y el Dr. Pérez, y realizaron controles de signos vitales como presión arterial, peso, talla e IMC, entre las personas que participaron en esta actividad.

Los profesionales de la salud destacaron que estos datos ayudan a cuidar y prevenir la salud del corazón, y a partir de ellos, los médicos pueden valorar y determinar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

También recomendaron a las personas llevar a cabo una alimentación saludable, realizar actividad física, disminuir el uso de sal en las comidas, dejar el tabaco y reducir el estrés con actividades recreativas.

¿Necesitas Ayuda?