EL MUNICIPIO BANDEÑO SE ADHIERE A LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN TRIPLE VIRAL Y POLIO 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda manifestó su adhesión a la campaña de vacunación para niños desde los 13 meses hasta los 4 años contra la rubéola, el sarampión, la paperas y la polio que se desarrollará a nivel nacional durante todo el mes de octubre.

Desde la Dirección de Salud Municipal, se indicó que desde el 1 al 31 de octubre de colocarán de manera gratuita las dosis de refuerzo de la vacuna Triple Viral y la polio, iniciando la campaña con los alumnos de los jardines municipales.

En este sentido, el viernes por la mañana se instaló un stand en la intersección de Alem y Sarmiento donde los educadores para la salud del municipio pudieron entregar folletería informativa y brindar asesoramiento a los transeúntes de la zona del microcentro.

En la oportunidad, el director de Salud Municipal, Cesar Scabuzzo, señaló: «Con esta actividad damos inicio a la campaña de vacunación que iniciará con los alumnos de los jardines de infantes que dependen del sistema educativo municipal. Durante la mañana, los educadores para la salud pudieron recorren las inmediaciones del Mercado Unión y dialogaron con los vecinos para brindar asesoramiento sobre esta campaña nacional. De manera paralela nuestros inmunizadores estuvieron participando de capacitaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Provincia para actualizarse y continuar habilitados en los que hace a la inoculación de la población».

Por su parte, la educadora para la salud, Virginia Castillo, indicó: «Desde la semana que viene comenzaremos con el trabajo de vacunación en los jardines de infantes municipales y posteriormente se hará una convocatoria para los niños en los barrios que no hayan recibido su dosis de refuerzo en alguno de los centros de salud públicos».

¿Necesitas Ayuda?