ALUMNOS DEL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL CONCRETARON CON ÉXITO LA 12° MUESTRA ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA  

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda realizó la presentación de la 12° Muestra Anual de Ciencia y Tecnología» que tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

En esta primera jornada los alumnos de los jardines de infantes; N° 1 «Niño Jesús»; N° 2 «Rayito de sol»; N° 3 «Pimpollito»; N° 4 «Haydee Bello de Herrera»; N° 5 «Julia Valdivia»; N° 6 «Luis Pesci»; N° 7 “Huahuitas”; N° 8 «Mi Pequeño Mundo»; N° 9 «Payasitos»; N° 10 «Ositos cariñosos»; N° 11 “Arcoíris”; N° 12 “Albergue de sueños” N° 13 “Abejitas”; N° 14 “Duendecitos”; N° 15 “Santa Rita”; N° 17 “Ada Margarita Corghi”; N° 18 “Rincón de luz”; N° 19 “Zaida Tejeda de Villaverde”; N° 20 “Mundo Mágico” y el jardín de primera infancia N° 21 «Bambi».

Además, estuvieron presentes los estudiantes que forman parte de los niveles primario y secundario de la Escuela “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida.

Cabe destacar, que en cada uno de los trabajos que se realizaron en el aula de la mano de los docentes, es básicamente un proceso científico con hipótesis, búsqueda de la información, con trabajo de campo y cuenta con una conclusión final en el que se muestra el resultado de todo el proceso.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y la supervisora Sandra Floridia visitaron la feria, recorriendo cada stand en donde los alumnos tuvieron la posibilidad de contar sus experiencias en la concreción de los proyectos enfocados en el cuidado del medioambiente, la promoción de desarrollo sustentable y el reciclado de elementos no biodegradables.

“Este es un año más en que los jardines municipales demuestran su crecimiento en lo que son los conocimientos científicos, tecnológicos y de investigación para ir formando niños que manejen los recursos tecnológicos y su creatividad para concretar proyectos de investigación con el acompañamiento de los docentes y sus familias”, indicó Mirolo.

¿Necesitas Ayuda?