La Municipalidad de la Banda a través de la Oficina de Defensa del Consumidor dependiente de la Secretaria de Gobierno, alerta a los ciudadanos bandeños sobre el incremento de estafas virtuales.
En este sentido, la responsable Yamila Capula expresó: “En las últimas semanas hemos recibido una numerosa cantidad de denuncias, vinculadas a entidades bancarias, financieras y comerciales, que mediante la utilización de perfiles falsos en las redes sociales intentan obtener información personal de sus víctimas”.
“La modalidad utilizada para llevar a cabo este tipo de chantajes es la extorsión con la existencia de falsas deudas y embargos. Donde se envía una cuenta de CBU, exigiendo la regularización de la situación”, agregó Capula.
Finalmente, dijo que “Es por ello que recomendamos antes de realizar los depósitos o pagos, solicitar informes, libre deudas y acercarse a las oficinas, que se encuentran a su disposición para brindarles asesoramiento y evitar que se siga cayendo en este tipo de fraudes”.