SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EL “CONVERSATORIO SOBRE COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO MUNICIPAL”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Comunicación de la Municipalidad de La Banda organizó un conversatorio sobre «Estrategias de gobierno y nuevas tendencias en comunicación» que  se desarrolló el jueves a la tarde en la Escuela Municipal de Robótica y Programación y estuvo a cargo de dos prestigiosos y reconocidos profesionales en el área de comunicación, el Dr. Juan José Larrea y el Lic. Rolando Muzzin.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades municipales como el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; la Subsecretaria de Educación, Alejandra Farias; la subsecretaría de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel, personal de diferentes áreas municipales y personal del Concejo Deliberante. 

Sobre esta actividad, la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, explicó: “En conjunto con una idea planteada por la organización del Congreso de Protocolo, Ceremonial y Comunicación que se está desarrollando hoy, y por iniciativa del intendente, tenemos hoy como invitados especiales a dos de los disertantes de este prestigioso congreso que nos acompañarán para hablar sobre el tema de la comunicación en el ámbito municipal; digo prestigiosos porque son reconocidos a nivel nacional e internacional y cuentan con experiencias ganadas en este campo”.

Agregó: “Hoy, nos contarán sus vivencias, es una charla descontracturada y nos darán consejos de cómo manejarnos en este ámbito de cómo implementar la comunicación y cómo lograr una comunicación eficaz, objetivos muy deseados por todas las áreas gubernamentales y muy practicado; al punto de que las capacitaciones son importantes en este sentido”.

Por su parte, el Dr. Juan José Larrea, expresó: “Siempre que vengo a Santiago, me encanta y la veo cada vez más pujante y muy moderna a comparación de otras provincias; me siento muy cómodo, no solamente en Santiago sino también en La Banda. Este evento puede llegar a ser más un conversatorio con todos los colegas, la cual es muy importante porque es de lo que vivimos hoy constantemente; estamos rodeados de todo lo que son dispositivos móviles y la mayoría tiene acceso a internet y si a eso le sumamos la idea de cómo comunicar mejor. Cuando hablas de comunicación, hablas de diálogo no de información y tener en cuenta cuáles son los usos y costumbres de esas personas para ver mejor cómo llegar mejor, para saber cómo interactuar con ellas y no imponiéndole o entendiendo cuál es el proceso de la transformación digital; es simplemente eso, conversar sobre los públicos, usos y costumbres y profundizar lo que se está haciendo y lo que se puede llegar a hacer o perfeccionar”.

Mientras que el licenciado Rolando Muzzin resaltó: “Participar en este congreso ha sido una experiencia grata, hace 20 años que no venía a Santiago y la verdad que hubo un avance importantísimo en estos últimos años; el mismo ámbito donde estamos, esta Escuela de Robótica está impecable, súper equipada; la verdad que noto un cambio, un crecimiento y un progreso muy importante”.

Agregó: “Creo que la comunicación y sobre todo la comunicación de gobierno, hoy es estratégica; en línea general siempre se le da mucha importancia a la comunicación de campaña, incluso hay mucha ética sobre la comunicación de campaña, la cual dura 3,6 y 8 meses y la verdad es que la responsabilidad empieza cuando empieza la gestión y ahí vos tienes cuatro años en vista, sin  embargo no se trabaja la comunicación de gobierno como se debe y sobre todo a nivel municipal porque aparte, este es la primera línea de fricción entre el ciudadano y el Estado. El ciudadano de a pie, por así decirlo no sabe bien las cosas que hacen desde el Estado, a quién corresponde la responsabilidad si al municipio, a la provincia o a la Nación; el municipio siempre es el responsable por parte del ciudadano de los males y ahí es clave darse esa instancia de tener un equipo profesional; de administrar tu público, a quiénes les hablamos, de qué manera les hablamos, cuáles son los canales, cuál es la dinámica”. 

Agregó: “Muchas veces me pasa, asisto a muchos municipios, el tema es la formación de equipos internos, la comunicación es algo totalmente transversal a todas las áreas de gobierno. Por tal motivo, celebró esta jornada porque en medida que los municipios profesionalicen su comunicación le hacen un bien a la institución y genera ese contacto con el ciudadano y en el fondo le hacen bien a la democracia; mejor comunicación con el ciudadano, más transparencia, contamos las acciones de gobierno y eso genera un círculo virtuoso donde  también desde la ciudadanía se refuerza la confianza hacia el Estado y el municipio”.

Finalmente, la subsecretaria de Educación, Alejandra Farías, concluyó: “Hoy, como asumiendo funciones como subsecretaria de Educación del municipio, inaugurar mi función con visitas tan prestigiosas, participando de un Congreso en Protocolo y brindarnos esta capacitación el señor intendente, a través de la Secretaria de Comunicación, se los recibe con beneplácito, mucha alegría y aprovechar esta tarde para hacer efectivo un logro más que es el capacitarnos, a los compañeros, al personal docente, no docente y lograr los objetivos que es una buena comunicación y que el mensaje realmente llegue como tiene que llegar y a quiénes debe llegar”.

¿Necesitas Ayuda?