LA OFICINA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD DICTÓ TALLERES SOBRE BULLYING EN LA ESCUELA DEL Bº SAN FERNANDO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de Educación para la Salud realizó talleres simultáneos sobre la problemática del bullying en la Escuela Provincial Nº 26 del barrio San Fernando, haciendo hincapié en la concientización y prevención de la misma.

Las múltiples actividades, diseñadas para identificar y diferenciar situaciones de bullying que suceden a menudo en el ámbito escolar, fueron llevadas a cabo en la jornada del viernes, donde integrantes de dicha área, alumnos de las distintas divisiones de 6º grado y el personal docente trabajaron mancomunadamente para prevenir futuros casos de bullying. Finalmente, los alumnos realizaron propuestas para un aula libre bullying, las cuales fueron plasmadas en los pasillos de la institución.

Desde la oficina recordaron: “Este día, tiene como objetivo sensibilizar a las personas a escala mundial acerca del problema de la violencia en línea y el ciberacoso, sus consecuencias y la necesidad de ponerles fin. Quisimos hacer un llamado de atención a los alumnos,  sus padres, demás miembros de la comunidad educativa, autoridades encargadas de la labor educativa”.

“La violencia y el acoso escolar, incluido el ciberacoso, son frecuentes y afectan a numerosos niños y adolescentes. Es necesario poner atención a este problema para incitarlos a contribuir a la prevención de la violencia en línea, con miras a garantizar la seguridad y el bienestar de niños, niñas y jóvenes”, aseguraron.

Cabe destacar que los Estados miembros de la Unesco, implementaron que cada primer jueves de noviembre se conmemore el «Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela», incluido en este el ciberacoso; reconociendo de este modo que la violencia en el entorno escolar bajo todas sus formas atenta contra los derechos de los niños y los adolescentes, la salud y el bienestar.

¿Necesitas Ayuda?