Alumnos de la Escuela Municipal de Robótica participaron de una jornada en el Nodo Tecnológico

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la mañana del sábado los alumnos de la Escuela Municipal de Robótica  de la ciudad de La Banda dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura participaron de una «Jornada de Programación y Robótica» desarrollada en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

La misma fue organizada por Comit y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia habiendo sido invitados a participar los alumnos que concurren a la escuela municipal que fue inaugurada este año.

En la oportunidad, participaron los alumnos Mateo Gimenez, More Pérez Acosta, Samira Naufal Acosta ,Juan Quiroga, Matías Nicola, Mauricio Navarrete y Julian Tomas Victoria quienes fueron acompañados por los docentes Emilio Llugdar y Alejandra Sayago .

Los mismos  realizaron la presentación de un prototipo Software educativo llamado «La escuela de Michilo», usando el programa de Scracht para su desarrollo , orientado a niños de 5 años y enfocando en el aprendizaje en números, colores , enguaje y vocales

En este sentido, la subsecretaria de Educación y Cultura, Karina Alejandra Farias, manifestó: “Quiero felicitar a todo el equipo de la Escuela de Robótica alumnos y docentes por el trabajo realizado, dando cuenta del aprendizaje que se va adquiriendo gradualmente en el desarrollo de sistemas  y programación que sin dudas nos permiten pensar en los significativos aportes y contribuciones que se pueden hacer para la comuna de nuestra ciudad».

Agregó: «Agradezco al Intendente Roger Nediani y a la Muncipalidad de la Banda por apostar a la educación, en el crecimiento y formación de los jóvenes de nuestra ciudad».

¿Necesitas Ayuda?