El Comité de Emergencias Municipal continúa brindando asistencia a las familias afectadas por el temporal 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Comité de Emergencias de la Municipalidad de La Banda realizó un intenso operativo de asistencia social a las familias de los sectores más afectados por la fuerte tormenta que azotó a la ciudad el pasado sábado en horas de la tarde.

Desde la noche del sábado el Comité de Emergencia inicio los primeros trabajos de relevamiento de los daños ocasionados por los fuertes vientos y la abundante lluvia caída, los sectores más afectados fueron los barrios Los Álamos, Villa Nueva, Salta Prolongación, Jerusalén, entre otros.     

Al respecto, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, indicó: “Desde que comenzó la tormenta nos organizamos como Comité de Emergencias para dar inicio al protocólo de intervención en las tormentas de estas características que afectó notablemente a la ciudad de La Banda”.

“Desde las líneas de comunicación habilitadas se pudo tomar conocimiento de los daños que incluyeron voladuras de techos de chapa, el ingreso del agua en la viviendas, caídas árboles, del tendido eléctrico y calles anegadas”.

“En respuesta a la situación realizamos el traslado con las unidades móviles de Alerta Banda de los vecinos más afectados hacia las casas de sus familiares, solo se albergó en las instalaciones del CIC San Carlos a una familia que no tenía a donde ir y que permaneció en el lugar durante el día domingo y luego regresó a su lugar de residencia”, finalizó.

En este sentido, el Comité de Emergencias continuará trabajando para brindar la asistencia social correspondiente a las familias que resultaron más damnificadas. Los interesados en solicitar ayuda pueden comunicarse a los teléfonos: 600 2203 o por WhatsApp 3854209837 ó al 3855140924. 

¿Necesitas Ayuda?