El municipio acompañó a familiares de víctimas de accidentes de tránsito en un emotivo acto 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda acompañó a familiares de víctimas de tránsito en el acto organizado por la Asociación Estrellas Amarillas, el domingo por la noche en avenida Besares y Quintana. 

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Ordenamiento Urbano, Joaquin Romano Norri, la subsecretaria Carolina Montenegro, el secretario de Salud, Cesar Scabuzo, la coordinadora del área de Educación Vial, Sara Infante y familiares de víctimas de accidentes de tránsito. 

El tercer domingo de noviembre se conmemora el «Día Mundial de las Víctimas de Accidente de Tránsito», por tal motivo, la Asociación Estrellas Amarillas organiza cada año esta actividad para recordar a las víctimas y generar conciencia sobre los siniestros viales. 

El secretario Romano Norri expresó: «Hoy es un día muy importante y muy especial, es un día de reflexión, un día donde tenemos que tener en cuenta que hay que trabajar mucho para concientizar y bajar los índices de accidentes viales, ya que lamentablemente en nuestro país mueren 11 personas por día en algún accidente vial y Santiago del Estero no es la excepción. Por eso el intendente Roger Nediani nos recalca a las autoridades del Ejecutivo Municipal que hay que sumarse a este tipo de actividades para concientizar a la población y acompañar a todas las familias que han sufrido un episodio de víctimas fatales en accidentes de tránsito, así que estamos aquí también planificando el trabajo que tenemos que hacer para poder mejorar esta situación». 

Por su parte, la subsecretaria Carolina Montenegro resaltó: «Este es un día para recordar y reflexionar, La Banda es una ciudad donde la accidentología vial es muy alta y esta situación es una responsabilidad de todos, ya que tenemos que entender que todos debemos colaborar para que el tránsito sea mejor y más seguro, que la siniestralidad baje y hoy también no sólo recordamos a los que fueron víctimas de un accidente vial sino también nos ponemos a la par de las familias que han sufrido esas pérdidas y los que han quedado con alguna lesión que dura toda la vida». 

Finalmente, la presidenta de la Asociación Estrellas Amarillas, Miriam Arce, resaltó: «Del municipio de La Banda siempre hemos tenido un fuerte apoyo y acompañamiento, no solamente en este acto público que lo hacemos una vez al año y cada tercer domingo de noviembre, sino también en todas las actividades que organizamos durante el resto del año. Así que agradecer al intendente Roger Nediani, a las autoridades del Ejecutivo Municipal que hoy nos están acompañando que son personas muy comprometidas con su comunidad». 

«Deseamos no pintar más estrellas amarillas ya que nos causa mucho dolor, por eso invito a la comunidad bandeña a tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica manejar un vehículo y respetar las leyes de tránsito que todos debemos acatar para prevenir dichos accidentes» finalizó.

¿Necesitas Ayuda?