La Oficina de Género realizó la difusión de la campaña “No es amor es violencia”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de Género área dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial realizó una actividad alusiva al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, con la difusión de la campaña “No es amor es violencia” a través de la entrega de folletería y el asesoramiento de los servicios que se ofrecen desde el área.

En la mañana del viernes, las integrantes del área y la coordinadora Belén Benac entregaron folletería informativa en un stand ubicado en la intersección de Alem y Sarmiento y recorrieron la zona del microcentro brindando además asesoramiento sobre este flagelo social.

Al respecto, la coordinadora del área, indicó: “Realizamos la colocación de carteles ilustrativos que han sido pegados en los comercios e instituciones del microcentro con mensajes que buscan romper con el mito del amor romántico que nos hacen pensar culturalmente que el amor todo lo soporta, que el amor todo lo puede que termina generando falsas expectativas y desencadena un estado de vulnerabilidad que lleva a sufrir violencia de género sin darnos cuenta”.

“Aprovechamos la oportunidad para charlar con las personas que se acercaron y continuamos enseñando sobre  lo que es violencia y los distintos tipos que existen que por lo general no son reconocidas. Porque no solo es la violencia física la que produce daños, existen muchos tipos y modalidades, como ámbitos también donde se naturalizan conductas dañinas”, finalizó.

La Oficina de Género funciona en las instalaciones ubicadas en avenida Aristóbulo del Valle N° 640 de lunes a viernes de 8 a 13 en donde los vecinos que lo requieran podrán recibir de manera gratuita contención psicológica y asesoramiento legal para superar situación relacionadas a la violencia de género.

¿Necesitas Ayuda?