La Municipalidad de La Banda realizará actividades por el Día Mundial del HIV/Sida

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Salud realizará actividades simultáneas en el marco del “Día Mundial del Sida”, a conmemorarse el 1 de diciembre, bajo el lema “Igualdad ya” que estará a cargo del personal de Centro de Atención Medica Municipal (CAMM) del barrio Tabla Redonda.

Las actividades programadas comenzarán el 1 de diciembre a las 8, en la explanada del Centro Integral de Salud Banda donde se realizarán testeos de muestra rápida de sangre para VIH/Sida y Sífilis (Vdrl). 

El mismo día, personal del área Salud también participará en la Radio Abierta organizada por la Oficina de la Diversidad, a partir de las 9 de la mañana, en la puerta del Mercado Unión situada sobre la semipeatonal Sarmiento y Alem.

En el lugar, personal sanitario del CAMM San Fernando brindará asesoramiento a los ocasionales transeúntes sobre la prevención de VIH/Sida a través de folletería.

Las actividades continuarán el 2 de diciembre con un Taller Educativo en Salud destinado a los alumnos de 5° año de la Escuela Secundaria Municipal situada en el barrio Avenida.

El taller estará a cargo de la educadora para la Salud, Eva Ceres, y equipo de Salud del Centro Atención Medica Municipal (CAMM) del barrio San Fernando e integrantes de la Oficina de la Diversidad.

Desde la Dirección de Salud informaron que el objetivo de estas acciones es promover el espacio de coordinación y articulación con el sistema educativo, para promocionar actividades relacionadas con la salud de los alumnos e instituciones educativas municipales de la ciudad de La Banda.

¿Necesitas Ayuda?