El municipio realizó actividades de detección y prevención por el “Día internacional de respuesta al VIH/Sida”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo un operativo de concienciación y testeos rápidos, en el marco del Día Internacional de respuesta al VIH/SIDA.

Dicha actividad se llevó a cabo en inmediaciones del Cisb (Centro Integral de Salud Banda), donde el equipo de trabajo de mencionada área estableció un stand informativo con folletería, como así quienes deseaban podían acceder a testeos rápidos.

El “Día mundial de respuesta al VIH/Sida” se ha convertido en uno de los días de la salud más reconocidos, y tiene como objetivo recordar a los que han fallecido, crear conciencia, celebrar victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamientos antirretrovirales, y apoyar a las personas que viven con ella.

En este sentido, la directora de Políticas Sanitarias, Luciana Villalba dijo: «Todo el municipio se encuentra trabajando en diferentes actividades articuladas referentes al día. Estas actividades que iniciamos hoy, tienen que ver con la prevención y promoción que son muy importantes la cual articulamos con el hospital para hacer testeos rápidos para HIV y Sífilis, a los cuales el vecino puede acceder de forma gratuita».

«Esto es parte de una premisa del intendente Nediani, quien se comprometió con continuar fortaleciendo el sistema de salud municipal para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, finalizó.

Asimismo, se confirmó que el servicio de testeo gratuito quedará implementado como política sanitaria en el Centro de Atención Medica Municipal (Camm) del barrio Tabla Redonda, para que quienes deseen puedan realizarse los testeos en forma confidencial y en el momento que lo requieran con un turno programado.

Cabe destacar, que desde la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda informaron que, debido a las inclemencias climáticas, la actividad de Radio Abierta fue suspendida y reprogramada para el día viernes 2 en Peatonal Sarmiento a las 9.

¿Necesitas Ayuda?