El municipio distinguió a Jovita Subire por sus 50 años de trayectoria en el folclore 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Roger Nediani entregó una distinción a la cantante bandeña de folclore tradicional, Jovita Subire, por sus 50 años de trayectoria y aporte creativo a la cultura de la ciudad de La Banda. 

La distinción se realizó el jueves a la tarde en la Plaza Manuel Belgrano, donde estuvieron presentes el jefe comunal, la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, familiares de la artista homenajeada y público en general. 

La parte artística del encuentro estuvo conformada por las actuaciones de los bailarines Susi y Aldo de la ciudad Capital, los grupos Salitral y La Trova Bandeña, la cantante Valeria Díaz y gran cierre con la actuación Jovita Subire.  

El intendente Nediani expresó muy emocionado: «Hoy estamos conmemorando los 50 años con la música de Jovita Subire, una mujer que a través de los años ha sabido ganarse el corazón de muchos argentinos porque nos ha sabido representar muy bien con la música popular argentina, con el folclore. Jovita, para mí, más allá de sus capacidades, cualidades y formación artística que tiene, es una persona que de alguna manera me emociona mucho, es como una madre; y tener la posibilidad de darle un reconocimiento como intendente es invalorable». 

«Quiero agradecer a Jovita todo lo que ha hecho por la cultura, por la música de la provincia de Santiago del Estero y de la Argentina. Y quiero pedirle que nos siga acompañando como lo ha hecho en todos los eventos culturales y musicales que tenemos en la ciudad de La Banda”.

“Jovita ha sido una de las primeras mujeres que ha comenzado a tocar aquí, por lo que ella representa a la mujer que canta y participa en todos los eventos culturales. Es una referente muy importante de La Banda y de nuestra provincia a nivel nacional con la música folclórica», finalizó Nediani. 

Por su parte, Jovita Subire, manifestó: «Este homenaje para mí es un orgullo y más de la mano del señor intendente que lo he visto crecer, es una gran emoción. Este momento también es muy especial porque lo puedo compartir con mi jefa de prensa, mi hija que es percusionista, mis hijos del corazón como Roger Nediani y sus hermanos que son como mi familia. Todos ellos han estado siempre cerca mío y me han apoyado en cada momento de mi vida personal y artística».

Cabe destacar que, durante su trayectoria musical, Jovita Subire obtuvo numerosos logros y destacadas participaciones en peñas y festivales a nivel local y nacional. Fue Artista Revelación del «Festival del Bombo» en el año 1986 en la ciudad de Frías; participó en el Festival de Los Trenzadores de Ojo de Agua; Festival del Algarroba de Icaño y en el año 2013 representó a La Banda como parte de la delegación santiagueña que participó en el Festival Nacional de Cosquín; ese mismo año también sacó su primer material discográfico denominado «Recortando Caminos».

¿Necesitas Ayuda?