La comuna bandeña iniciará con los Operativos de Información y Concientización de Normas de Tránsito 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda, a través de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, dará comienzo con los «Operativos de Información y Concientización de Normas de Tránsito».

La actividad, consistirá en la implementación de «Puntos de Acción Operativa» en zonas estratégicas de la ciudad de La Banda, donde personal de distintas áreas del municipio en conjunto con personal de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), procederá a realizar tareas de información y concientización, donde, además, se utilizarán dispositivos de detección de alcohol en los conductores. 

En este sentido, la subsecretaria del área, Carolina Montenegro explicó que esto, busca promover información y concientización sobre la convivencia en el tránsito y la conducta en los conductores a la hora de manejar; haciendo el uso y apropiación correcta del espacio público, y dijo: «Estamos preocupados por la pérdida de vidas y la integridad física de los ciudadanos, creyendo que es necesario hacerse cargo de como conducimos».

Cabe destacar, que mencionados operativos surgen en consecuencia de la creciente siniestralidad en la ciudad, producto del no cumplimiento de las normas viales.

Los mismos, contarán con dos etapas a realizarse hasta el 31 de diciembre y en su primera etapa tendrá el único objetivo de educar al peatón y al conductor para un uso responsable del circuito vial.

¿Necesitas Ayuda?