La comuna erradicó un basural ubicado en calle España Prolongación 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de limpieza en la calle España Prolongación en inmediaciones del barrio Villa Unión con el objetivo de fortalecer la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda” y evitar la formación de basurales ante la proliferación de insectos y alimañas.

Con la intervención de maquinaria, entre palas cargadoras y camiones volcadores, se hizo el levantamiento de residuos, escombros y restos de poda que conformaban un basural de grandes dimensiones ubicado sobre calle España Prolongación.

Sumado a ello, se hizo fumigación en todo el sector con la aplicación del insecticida permetrina, que no es toxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, y donde se han recorrido diferentes barrios de la ciudad.

Este trabajo forma parte de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, donde se promueve la concientización de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza de las calles y todos los espacios verdes, al respetar el horario de recolección de residuos y el correcto uso de los contenedores. 

En la actualidad, centenares de contenedores se encuentran distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, entre las avenidas principales, el centro y microcentro, plazas y espacios verdes.

Además, las brigadas y personal del área trabajan diariamente para mantener las calles libres de residuos, escombros o restos de poda, el desmalezamiento de baldíos, la erradicación de basurales, el emparejamiento de calles y terrenos, como así también el cuidado de especies arbóreas y la incorporación de nuevas.

Asimismo, se reitera la colaboración a los vecinos para mantener la limpieza, respetar los horarios de recolección de residuos, evitar acumular basura en veredas y arrojar los mismos en los contenedores ubicados en diferentes puntos de toda la ciudad.

¿Necesitas Ayuda?