El municipio ejecutó con éxito un operativo de castración en Sauce Bajada 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Centro de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Banda, realizó un nuevo operativo de castración gratuita a mascotas, a la cual accedieron en esta oportunidad los vecinos del barrio Sauce Bajada, Los Romanos y Santo Domingo. 

En dicho operativo, el cual se realiza en la unidad móvil de Sanidad Animal se realizó la castración de 10 perros y 10 gatos mestizos, a través del pedido realizado por la junta vecinal de Sauce Bajada.

En ese sentido, el presidente de la junta vecinal, Domingo Herrera destacó: “Quiero agradecerle al intendente Roger Nediani por su apoyo y por permitirles a los vecinos del alrededor de mi barrio acceder a esta castración gratuita para sus mascotas”.

Asimismo, el coordinador del Centro de Sanidad Animal, Sebastián Orte, agregó: “Principalmente quiero descartar sobre el trabajo que venimos realizando en distintos barrios de la cuidad de La Banda junto a mi equipo de veterinarios y recordarles a los vecinos sobre el cuidado que deben tener en cuenta después de la castración como permitirles a sus mascotas el descanso necesario ya que aproximadamente dura 2 o 3 horas la anestesia dependiendo del perro o gato”. 

En este sentido, el municipio reafirma una vez más su compromiso en promover políticas públicas para controlar la población de perros y gatos abandonados en las calles y generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

Cabe recordar, que dichos operativos pueden ser solicitados por la junta vecinal de cada barrio, quienes lo deseen, deben dirigirse a la Dirección de Juntas Vecinales en el Palacio Municipal.

¿Necesitas Ayuda?