Vecinos bandeños promueven la Navidad con una intervención urbana 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal, vecinos de la calle Sáenz Peña de la ciudad de La Banda, habilitaron una intervención urbana vinculada a las Fiestas de Navidad y perteneciente al proyecto «RecicArte». 

Los trabajos navideños confeccionados con materiales reciclados como árboles de navidad, pesebres, trineos, Papá Noel, renos y pasacalles fueron elaborados por los vecinos y se los puede apreciar en las veredas de diferentes casas situadas sobre la calle Sáenz Peña, entre Pedro León Gallo y Uriarte. 

En la oportunidad, estuvieron presentes acompañando a los vecinos el viceintendente, Gabriel Santillán, la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, el concejal Miguel Ángel Montenegro y la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel. 

El viceintendente Gabriel Santillán, destacó: «Estamos agradecidos con los vecinos que nos han invitado a participar de esta hermosa iniciativa que de hecho ya la vienen realizando hace varios años. Felicitarlos en nombre del cuerpo del Honorable Concejo Deliberante y del intendente Roger Nediani, esto contribuye a embellecer la ciudad y fortalecer el espíritu navideño en la comunidad.  Esta iniciativa también deja un claro mensaje, que el trabajo colectivo que pensamos y proyectamos se irá contagiando por el resto de la ciudad, sobre todo con la importancia del reciclaje. Justamente, hace poco tiempo el Concejo Deliberante impulsó un Proyecto de Ordenanza que tiene que ver con la Ley Yolanda que implica capacitaciones en cuestiones ambientales y precisamente hoy hemos dado en el Concejo Deliberante a través del Observatorio de Juventudes y Familias y es un primer paso en ese sentido”.

Mientras que la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, expresó: «Estamos muy contentos de acompañar a los vecinos que han tenido esta propuesta innovadora, una intervención urbana con materiales reciclados aprovechando esta época navideña. La idea de los vecinos es muy buena que surgió en el marco de la pandemia y que hoy continúa creciendo con una cuadra completamente ornamentada con motivos navideños. Esto también hace al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales que tenemos a través de una política clave que tiene el municipio en cuanto al reciclaje, entonces estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa».

«El intendente Nediani quiere que el municipio, sea un municipio de puertas abiertas, en conexión con los vecinos y las instituciones intermedias. En eso estamos trabajando todos los funcionarios por eso estamos aquí presentes para conocer como fue todo este proyecto y después acompañar a otros vecinos para que puedan realizar algo similar», finalizó Torres. 

Por otra parte, los vecinos Nicolás y Carla explicaron que el proyecto «RecicArte» comenzó en el año 2020 y se afianzó en épocas de la pandemia como una alternativa de celebrar la Navidad. 

En cuanto al objetivo de la propuesta fue concientizar a la comunidad sobre la importancia y la necesidad del reciclado para preservar nuestro medio ambiente y además mostrar que con cosas sencillas y sin mayores gastos se pueden hacer cosas novedosas y en este caso contagiar también el espíritu navideño entre las personas.

¿Necesitas Ayuda?