La Casa del Bicentenario de La Banda celebró 11 años de vida institucional 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de la ciudad de La Banda celebró su 11° Aniversario con un acto que se realizó el lunes a la tarde en las instalaciones de la institución situada sobre avenida Besares y Garay. 

En la ceremonia participaron autoridades municipales como el viceintendente Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el secretario de Economía, Javier Alexandro; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; el subsecretario de Planificación, Daniel Olmos, concejales, invitados especiales y público en general. 

La ceremonia inició con una reseña histórica de la institución; palabras alusivas a cargo de la directora de la Casa del Bicentenario, Daniela Olivera y el viceintendente Gabriel Santillán; proyección de un video institucional; palabras de la ex directora de la Casa del Bicentenario, Graciela «Chichi» Rodini y la presentación de la Academia de Danzas Folclóricas «Juan Saavedra» dirigidas por los profesores Cristian Melian, Paola Romero y Yamila Coronel.

En la oportunidad, la directora de la Casa del Bicentenario, Daniela Olivera, destacó: «Estamos muy contentos de poder llegar a nuestros primeros 11 años de vida institucional, hoy realizaremos una muestra de todo lo realizado durante el año y comentarles que estamos pronto a inaugurar el primer Punto Digital de la ciudad de La Banda. Quiero destacar que nuestro trabajo no sería posible sin el constante apoyo y acompañamiento de nuestro intendente Roger Nediani y de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal».

«Este año desarrollamos numerosos talleres como el de puntillismo, bordado mexicano, Taekwondo, cursos de coaching, talleres de meditación y autoayuda, danzas árabes, bachata, ritmos latinos y folclore. Por toda esta variedad de propuestas, nosotros siempre decimos que la Casa del Bicentenario es la casa del pueblo, es un espacio abierto a todos donde también se brindan diferentes tipos de espectáculos, se realizan presentaciones de libros y exposiciones fotográficas, dibujos y pinturas. En fin, es un lugar para todas las personas que quieran llegarse y disfrutar de todo lo antes mencionado», finalizó Olivera. 

Finalmente cabe destacar que el encuentro contó con la participación de modelos de la escuela NG Models dirigida por el profesor Nicolás Bertelli que realizaron la recepción del público, una exposición de cuadros de la Asociación Quilla y un brindis entre los presentes.

¿Necesitas Ayuda?