El municipio bandeño sensibilizó a los vecinos sobre el uso de pirotecnia en las fiestas 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaria de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de La Banda desarrolló actividades de sensibilización alusivas a la campaña “Más Luces, Menos Ruidos” con la presentación de una cabina sensorial.

Dicha actividad, estuvo a cargo de la directora del área, Alejandra Nallar, la directora de Políticas Sanitarias, Luciana Villalba y personal del Centro Integral de Salud Banda (CISB), se trató de la concientización y sensibilización sobre los efectos que tienen los impactos sonoros mayores a los 85 decibeles, en personas con hipersensibilidad auditiva y animales.

Asimismo, el personal de Discapacidad instaló en inmediaciones del hospital, un stand con folletería y una novedosa cabina sensorial, la cual busca sensibilizar a las personas mostrando imágenes de como las personas con autismo sufren los altos impactos sonoros y sonidos.

Por otra parte, el personal de Políticas Sanitarias y del CISB, instalaron una zona de entretenimiento informativo para los más pequeños.

En la oportunidad, Alejandra Nallar dijo: «Iniciamos esta campaña con la idea de que las personas se acerquen y puedan conocer que es lo que sienten las personas con autismo, en los momentos que suceden los festejos próximos de las fiestas de fin de año, en el que hay estruendos y demás ruidos de alto impacto sonoro. Además, estamos haciendo entrega de folletería y stickers para las personas que viven con personas con autismo, tengan algún familiar o vecino, puedan pegar en la puerta de sus hogares con el fin de llamar a la empatía de los vecinos y prevenir los impactos sonoros en los alrededores”.

“Es muy importante poder generar más conductas empáticas, para que todas las personas podamos festejar, entonces esta actividad hace vivir la experiencia para que quienes la realicen, puedan vivir en carne propia lo que las personas con autismo, bebés, veteranos de guerra, adultos mayores y demás que viven estas situaciones y pensar en el momento de hacer las compras de fuegos artificiales”, agregó.

Por último, Nallar explicó que no está permitida la venta de pirotecnia que supere los 85 decibeles, resaltando importancia de buscar diferentes alternativas para poder hacer de unos festejos más felices e inclusivos para todos. 

Cabe destacar, que ésta actividad se repetirá mañana, en el horario de 9 a 11 en la vereda del Palacio Municipal, y la semana siguiente en la peatonal del microcentro bandeño.

¿Necesitas Ayuda?