El municipio realizó un amplio operativo de limpieza y sanitización en el microcentro de La Banda

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Roger Nediani supervisó un importante operativo integral de limpieza, sanitización y fumigación que realizó la Municipalidad de La Banda en el microcentro de la ciudad.

Esta actividad se realizó el miércoles a la noche donde intervinieron diferentes áreas de la comuna como las Secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, las direcciones de Higiene, Tránsito, Riego y el Mercado Unión, personal del programa “La Banda Limpia Es Más Linda” y de tareas de fumigación” dependiente de Servicios Públicos e integrantes de la Patrulla Urbana.

En primer término, personal municipal realizó el barrido de calles, limpieza de contenedores y cestos de basura. Luego, camiones regadores sanitizaron las veredas de los locales comerciales y cajeros automáticos ubicados en la zona.

Asimismo, un grupo de operarios realizaron la fumigación de los sectores de comidas, carnes y verduras del Mercado Unión y finalmente un camión fumigador recorrió las calles del microcentro rociando todo el sector para prevenir la proliferación de mosquitos.

En la oportunidad, el intendente Roger Nediani declaró: «Hoy estamos desarrollando un importante operativo integral donde participan las Secretarías de Servicios Públicos y Ordenamiento Urbano. También está trabajando la Dirección de Higiene con los cuatro obradores que tenemos en la ciudad; están trabajando las autoridades del Mercado Unión, la Guardia Urbana, personal del programa La Banda Limpia Es Más Linda y personal de la Dirección de Tránsito”.

“El operativo comprendió el barrido de calles y veredas, limpieza de contenedores y cestos de residuos, lavado y sanitización de veredas habida cuenta de que pronto vamos a tener las fiestas de fin de año que son tan caras a nuestros sentimientos, entonces decidimos reforzar los trabajos de limpieza y sanitización en este sector de la ciudad que es el microcentro y centro comercial de nuestra ciudad donde diariamente transita una enorme cantidad de personas. También hay que tener en cuenta que están en la zona el Banco Santiago del Estero, el Centro Integral de Salud y el Mercado Unión donde personal municipal se encuentra realizando tareas de limpieza y desinfección, sobre todo en los sectores de comidas, carnes y verduras donde justamente hay alimentos. Queremos cuidar a los vecinos, no solamente mantener limpia la ciudad y en condiciones como verdaderamente nos merecemos sino también queremos preservar la salud de la comunidad, sobre todo ahora que hay un rebrote de casos de COVID, queremos estar presentes como Estado Municipal cuidando la salud de los vecinos. Así que muchas gracias a todo el personal municipal que está trabajando con mucho compromiso, hay que tener en cuenta que son altas horas de la noche, sin embargo, el personal municipal de las áreas mencionadas está trabajando de manera conjunta; la idea de nuestra gestión es trabajar en forma complementaria, todas las áreas unidas, en beneficio de los vecinos de la ciudad de La Banda”.

Finalmente, expresó: “Quiero destacar que estos operativos los vamos a desarrollar hoy miércoles, mañana jueves y el viernes, en el mismo horario, y los vamos a repetir la semana que viene en vísperas de Año Nuevo, para que la ciudad esté en condiciones de recibir a mucha gente y también los estaremos implementando en algunos barrios si así lo fuera necesario».

Durante el operativo, acompañaron al jefe comunal el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el director de Higiene, Gerardo Ruíz; el coordinador del Mercado Unión, Rubén More y autoridades de cuadrillas de limpieza que trabajan diariamente en diferentes sectores de la ciudad.

¿Necesitas Ayuda?