Con el estreno de la película “La chica Nueva” se renueva la cartelera del cine Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Cine Renzi dependiente de la Secretaria de Comunicación renueva su cartelera desde el jueves 29 hasta el miércoles 4 de enero con la presentación de “La chica Nueva” una película del Espacio INCAA del género drama.

La directora de esta película, Micaela Gonzalo (1987) nació en Pilar, Buenos Aires, estudió cine en el CIEVYC y el SICA y durante esos años realizó varios cortometrajes. El guion de La Chica Nueva obtuvo una Mención Especial del jurado en el concurso Raymundo Gleyzer para el desarrollo de proyectos del INCAA. En 2016 su guion Toda mi alegría resultó ganador del concurso Historias Breves del INCAA y participó del Festival Internacional de Berlín y Mar del Plata entre otros.

“La chica Nueva” cuenta la historia de Jimena quien viaja a Río Grande, isla de Tierra del Fuego, al encuentro de su medio hermano Mariano. Casi sin dinero para el pasaje, se las arregla para llegar con la única esperanza de que esa región fabril la reciba. El viento, el frío, y el complejo contexto de crisis económica son el marco donde Jimena desarrollará su empatía y pertenencia en relación a las personas que la rodean para por fin reconocerse.

La película es muy clara respecto de dónde se ubica políticamente, subrayando la necesidad de la unión y de la lucha por los derechos de los trabajadores, son los otros temas que toca los que la convierten en un retrato excepcionalmente realista y comprensivo de la sociedad argentina. En la película no hay héroes ni villanos, solo víctimas de un sistema gobernado por la inequidad y la incertidumbre, donde los ciudadanos solo tratan de sobrevivir. La misma podrá verse todos los días en el horario de las 20.

“Avatar 2: El camino del agua”, está ambientada en más de una década después de los acontecimientos de la primera película, “Avatar 2: El camino del agua” empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. Secuela del éxito de taquilla “Avatar” (2009). Sera proyectada en 2D y 3D en los horarios de 16.30, 21.30 y 00.45.

Las entradas generales tienen un costo de $700 en 2D, en 3D $800 por persona y del Espacio Incaa $200, continúa vigente la promoción de lunes a miércoles de dos entradas por $1200 en 2D también en 3D $1400. 

Por último, se informa que los días sábado 31 y domingo 1 el cine permanecerá cerrado.

¿Necesitas Ayuda?