El municipio bandeño continúa reforzando los controles de prevención y concientización vial

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de la ciudad de La Banda, continúa reforzando los controles de prevención y concientización sobre las normas de tránsito y los siniestros viales.

Las actividades consisten en la implementación de «Puntos de Acción Operativa” en zonas estratégicas de la ciudad, donde personal de distintas áreas del municipio en conjunto con personal de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), procede a realizar tareas de información y concientización, donde, además, se utilizan dispositivos de detección de alcohol en los conductores.

Mencionados operativos surgen en consecuencia de la creciente siniestralidad en la ciudad, producto del no cumplimiento de las normas viales, donde su primera etapa tuvo el único objetivo de educar al peatón y al conductor para un uso responsable del circuito vial, y en los próximos días, se dará comienzo a la siguiente.

Por su parte, la subsecretaria del área, Carolina Montenegro se refirió al mencionado como un proceso que la comuna lleva a cabo para concientizar en primera instancia, lo que se convierte en una herramienta de información para evitar las infracciones y sobre todo los siniestros, y comentó: «Durante los fines de semana de festejos pasado, fueron días caóticos en los que denota que la gente infringe mucho las normas de tránsito, lo que nos ha dejado muchos hechos viales en la ciudad, vemos con preocupación y hace un mes venimos trabajando en una campaña de concientización de las normas de tránsito».

«A través de la misma, detectamos que las normas que se infringen son las básicas, lo que nos lleva a salir a las calles a recordarle a la gente cuales son las normas a cumplir y lo importante de esto en la seguridad de todo, porque estamos en riesgo desde el conductor, el transeúnte, el circunstancial y todos los que se encuentran presentes en un escenario de un accidente. Por eso cuando recordamos a las personas estas cuestiones, siempre les decimos, en especial en estos días, que, al no cumplir las normas de tránsito, podemos tener una silla vacía en algún festejo».

«La seguridad vial es una responsabilidad de todos, es una construcción colectiva de la que tenemos que hacernos cargo de la parte que le corresponde a cada uno» finalizó Montenegro.

¿Necesitas Ayuda?