La comuna destaca la carrera musical del músico bandeño Santiago Alvarado

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda destacó la gran trayectoria musical que tiene el bandeño Santiago Alvarado, artista reconocido a nivel nacional e internacional, participando en sesiones con Residente, Duki, Trueno y Niki Nicole, entre otros exponentes nacionales e internacionales.

De acuerdo a lo manifestado por Alvarado, durante una entrevista, su pasión por la música se inició cuando aún era un niño y como diversión, veía a su padre, Adín Alvarado cuando ensayaba en el patio de su casa junto al Grupo Octubre.

Luego, su padre lo envió a estudiar piano con el profesor Roberto Gómez y «es allí donde comienza todo porque en poco tiempo toqué con Carlos Carabajal y Carlos Saavedra en los festivales».

«Junto con Ramón Álvarez creamos el grupo llamado Los Miskys, tocabamos los dos y nos acompañaban nuestros padres a todos lados. Posteriormente, estuve con Juancho y Edu Ruiz, seguimos con Los Miskys».

Actualmente trabajando con Diego Torres, recordó: «En una de las oportunidades tenía que viajar a España, ya había terminado la secundaria y antes de ir para allá, me anoté en Buenos Aires, en el UNA, al volver rindo y me aceptan por lo que me instalo allá y empiezo a acompañar a varios grupos; he grabado mucho material.

Allí, me presentaron a Hugo Casas, quien es un gran productor y me conectó con todo el mundo; porque si alguien necesitaba un pianista, él me recomendaba, llegando a tocar con Los 4 de Córdoba, Paz Martínez, Torres Lila, Leo Dan, Axel, Destino San Javier, Pagliaro y mucha gente más”.

Resaltó que, desde muy chico, su papá le inculcó que aprenda a tocar todas las ramas de la música y siempre le ha gustado todos los ritmos musicales.

Bajo esta pasión, participó como intérprete y autor con artistas como el español Quevedo, en Bzrp Music Session #52; «nos ha sorprendido a todos, una de las canciones más escuchadas en el 2022, lleva 6 meses y tiene casi un billón de reproducciones en Spotify y en todos lados la escuchan, se ve que es algo que a la gente le gusta y no solamente aquí en Argentina sino en todos lados; eso nos pone muy felices porqué cuando uno está creando, le pone tanto amor y cariño, que después la gente lo reciba muy bien, eso nos gusta mucho».

Además, trabajó con Duki, realizando un homenaje a los jugadores de la selección argentina, «3 estrellas en el conjunto», señalando que la Scaloneta «nos ha dado una alegría muy grande al país y estoy muy contento por la repercusión de la misma».

Al preguntarle sobre nuestro Festival Nacional de La Salamanca, expresó: «La Salamanca es un festival muy especial, querido en todos lados, en Buenos Aires la gente habla mucho de este espacio.

Estoy contento porque creo haber tocado como 16 años consecutivos allí y las veces que no estuve fue porque estaba con algún artista.

Es un orgullo que siga creciendo, seguramente en alguna oportunidad volveré».

«Mi mensaje para los jóvenes es que a veces lleva mucho tiempo, a veces menos pero no hay que rendirse nunca, siempre hay que hacer lo que a uno le gusta y tarde o temprano llega esa recompensa», finalizó Alvarado.

¿Necesitas Ayuda?