La comuna dio a conocer las bases y condiciones para participar del «Pre Salamanca 2023»

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Banda dio a conocer el reglamento, bases y condiciones para el certamen “Pre Salamanca” que se llevará a cabo el miércoles 11 y jueves 12 a las 19 en la Plaza Belgrano.

Desde el área se manifestó que ante la amplia demanda que se produjo a partir del lanzamiento de este tradicional concurso que antecede al Festival Nacional de La Salamanca, se habilitó el número de teléfono 3858499012 para que los interesados en participar puedan realizar las consultas necesarias.

Asimismo, se dio a conocer contenido informativo con las bases y condiciones del mismo que establece que solo podrán participar personas mayores de 16 años sin importar su lugar de residencia.

Las inscripciones se realizarán de manera presencial en la Dirección de Cultura sita en Irigoyen N° 235 entre Alberdi y San Carlos, detrás del Cine Teatro Renzi hasta el martes 10.Los participantes que concursen en la modalidad de danza solista femenino (La Telesita) y solista masculino (Zupay) podrán desarrollar una canción a elección; en conjunto de danza podrán hacerlo en estilo estilizado, libre proyección, con o sin argumento con un máximo de 10 parejas y con un tiempo estipulado para su presentación máximo de 8 minutos.

En todos los rubros se podrá utilizar elementos para la puesta en escena como bombos, boleadoras, poncho y cajas vidaleras.

En cuanto al vestuario es a elección de cada participante manteniendo la temática del festival.

En canto, las categorías solista masculino, solista femenino, dúo vocal y grupal podrán desarrollar dos canciones, la primera deberá ser obligatoriamente una chacarera y la segunda a elección (vidala, zamba, etc). Se tendrá en cuenta como criterio de evaluación la afinación (instrumentos, voces, etc.), interpretación, armonía, presencia escénica, canciones elegidas, manejo de escenario, articulación, timbre de voz, melodía e impacto visual.

Cabe destacar, que en caso de alertas meteorológicas, lluvia, granizo, vientos o cualquier tipo de eventualidad que se considere de riesgo para el público, participantes, autoridades será motivo de suspensión, reprogramación o traslado del evento a las instalaciones de la Casa del Bicentenario para su continuidad.

¿Necesitas Ayuda?