El municipio incorpora las dosis de refuerzo contra COVID-19 para niños y adolescentes 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de la ciudad de La Banda, a través de la Secretaría de Salud, incorpora un primer refuerzo para niñas y niños de entre 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días y continúa con el segundo refuerzo para 3 a 11 años y 12 a 18.

A partir del lunes 9 de enero, los niños y adolescentes deberán colocarse la dosis según corresponda, en todos los vacunatorios permanentes con los que cuenta el municipio, recordando que a partir de 6 meses a 2 años deben aplicarse o contar con 3° dosis; de 3 a 11 años con la 4° dosis y de 12 a 17 años la 4° dosis.

En este sentido, en todos los casos, deben haber pasado 4 meses desde la última dosis, la estrategia cuenta con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el acuerdo del Consejo Federal de Salud. 

Tras analizar la situación epidemiológica actual respecto a COVID-19 y las estrategias de aplicación de refuerzos que llevaron adelante distintos países en el mundo, las máximas autoridades sanitarias del país encabezadas por la ministra Carla Vizzotti, enfatizaron en la necesidad de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población pediátrica y en adolescentes. Además, los expertos destacaron la importancia de completar los esquemas de vacunación primario contra esta enfermedad, principalmente en el grupo de entre 6 meses y 3 años de edad.

Desde la Secretaría de Salud Municipal advirtieron que las vacunas son seguras y efectivas para prevenir la hospitalización, las complicaciones y la muerte. Además de que hay que tener en cuenta la efectividad de la protección contra infecciones desciende entre los tres y cuatro meses después de aplicada la última dosis.

¿Necesitas Ayuda?