La Municipalidad de La Banda capacitó al personal de Salud sobre la lucha contra la depresión 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del «Día Mundial de la Lucha contra la Depresión», la Dirección de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Salud dictó una charla dirigida a los agentes sanitarios y educadores para la salud que trabajan en los Centros de Atención Médica Municipal.

En la mañana del martes, la acompañante terapéutica, Mariana Santillán Trejo, fue la encargada de dictar una charla de capacitación preventiva bajo el lema “Qué ves” en la que se buscó entregar herramientas informativas que permitan realizar una detección temprana de los cuadros de depresión que padecen personas de todas las edades. 

Al respecto, Santillán Trejo, manifestó: “Desde la Secretaría de Salud se organizó esta charla para los agentes sanitarios y los educadores para la salud, con el objetivo de dejarles el mensaje de que la depresión es una enfermedad silenciosa que va trabajando internamente y que es importante que ellos tomen atención de los principales signos que presenta una persona depresiva. Destacamos también de manera fundamental el rol de los profesionales en psicología que tenemos en los CAMM cobren un rol fundamental en lo que hace a la relación de la salud y el estado de ánimo”.

“Entre los síntomas más comunes se encuentran el desinterés, la falta de motivación, baja autoestima, insomnio, dormir mucho, no alimentarse o alimentarse en exceso, diferentes tipos de fobias, la falta del cuidado personal y la higiene, todo eso hace referencia a los síntomas de esta enfermedad que lamentablemente de no ser detectada o tratada puede llegar a terminar en un suicidio”, finalizó Santillán Trejo.

¿Necesitas Ayuda?