La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas ofrece su servicio de asesoramiento y acompañamiento

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda a través de la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas ofrece asesoramiento y acompañamiento a personas que sufren de cualquier tipo de adicción relacionadas o no con esa problemática.

En este sentido, el director del área mencionada, Leonardo Salomón, explicó que desde la dirección se brindan servicios de asistencia, asesoramiento, consultas, contando con dos psicólogos.

Asimismo, manifestó: «En este comienzo de año continuamos proyectando diferentes tipos de intervenciones tanto en las escuelas, como barriales, tratando de abarcar todos los sectores de la ciudad».

Además, dijo: «Éste es un espacio que tiene el objetivo de trabajar con todo tipo de políticas relacionadas a la prevención de consumos problemáticos, ya que, a partir de la nueva Ley de Salud Mental, pensamos que de alguna manera todos somos sujetos de consumo. Por lo que empezamos a entender que los consumos problemáticos no son considerados como una enfermedad, sino como consecuencias de otro tipo de problemáticas que pueden llegar a derivar en el consumo problemático, considerando a todos como sujetos de derechos. Por ello, las políticas de intervención que tenemos en la dirección, tienen que ver con todas las prácticas y ayudas para mejorar la calidad de vida de los usuarios».

«Asimismo, desde nuestra área se impulsarán actividades que ayuden a la prevención de los consumos de manera directa o indirecta, teniendo en cuenta que no necesariamente tienen que ser con las drogas en si, como problemáticas de índole sociales, familiares, entre otros, pudiendo brindar diferentes tipos de servicios que contribuyan al bienestar integral de la comunidad», finalizó Salomón.

Cabe destacar, que quienes requieran más información, pueden dirigirse a calle Besares 239, en la parte alta del Tribunal de Faltas, o pueden comunicarse a través de direccionprevencionlabanda@gmail.com.

¿Necesitas Ayuda?