El municipio de La Banda continúa con los Testeos gratuitos, rápidos y privados por VIH/SIDA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la mañana del día martes se llevaron a cabo los testeos rápidos y gratuitos de VIH/SIDA, esta actividad fue organizada conjuntamente entre la Dirección de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Salud y la Oficina de Información Ciudadana dependiente de la Secretaria de Comunicación.

En ese sentido, se indicó que los días lunes, miércoles y viernes se realizarán los testeos de 13 a 19 en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N° 1 Tabla Redonda; los días martes y jueves de 9 a 11 en el Centro Integral Comunitario (CIC) San Carlos. Se debe tener en cuenta que el testeo rápido consiste en una pulsación en el dedo para así obtener una gotita de sangre y se pone en la tira reactiva ya que aproximadamente entre 15 o 20 minutos se llega a obtener los resultados.

Esta actividad continuará todo el mes de enero los días martes y jueves de 8 a 10, en la Estación de Trenes situada en la intersección de las avenidas Besares y Belgrano, donde funciona la Oficina de Información Ciudadana.

Los testeos son gratuitos, voluntarios y confidenciales y en este sentido el personal municipal invita a la comunidad acercarse para así obtener más información y conocimientos del VIH/SIDA.

¿Necesitas Ayuda?