Con gran éxito se llevó a cabo la “Peña del Taller de Danzas Folclóricas”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por iniciativa del intendente Roger Nediani, en el marco de la XXXI Edición del Festival Nacional de La Salamanca, el Taller de Danzas Folclóricas Argentinas, organizado desde la Secretaría de Gobierno, por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda, a cargo de Delfor Gerez y dictado por el profesor Claudio Torres, decidieron realizar una peña los días viernes 20 y 27; y el martes 31 de enero.

En este lanzamiento, se pudo disfrutar de la actuación de Claudio “Pucho” Achával, Dúo Paycuna, Dúo Clara Lescano y Eduardo Molinari, Arena Folk, Martín Sotelo – Romántico y soñador y Eluney Pereyra Sánchez.

Por su parte, el profesor Claudio Torres, manifestó: “Tenemos la particularidad de contar con ´micrófono abierto´ para todos los artistas que se quieran sumar, participar y compartir lo que es su música, su cultura y sus vivencias”.

“Agradezco al intendente Roger Nediani, quien apoya a la cultura, la cultura dancística y de la música; estamos muy felices de organizar este evento y a las diferentes áreas del municipio que participan como Alerta Banda, Tránsito, Servicios Públicos, Salud y la policía de la provincia; es un trabajo en conjunto”.

Por su parte, la artista Jovita Subire expresó: “Ahora estoy de espectadora, acompañando a los chicos como siempre; actuaré el 31 en el escenario de la Plaza Manuel Belgrano por lo que estoy agradecida de estar siempre a la par de la cultura”.

En tanto que Fabricio Mansilla, integrante de Arena Folk, dijo: “Estoy muy agradecido por la invitación a este evento. Arena Folk es un proyecto que se ha iniciado hace tres meses con un amigo y cantamos música tradicional que se han perdido en el tiempo como chacarera, zamba y vals, tratamos de buscar eso y que le guste a la gente”.

A su vez, Claudio “Pucho” Achával, manifestó: “Estoy muy contento de participar en esta peña y taller de danzas: es hermoso ver a los bandeños y santiagueños bailar en la plaza de La Banda”.

Lucrecia Pedraza, integrante del Dúo Paycuna expresó: “Me parece una hermosa propuesta y siempre agradecido con la ciudad de La Banda que nos abre las puertas, nos cobija y nos permite mostrar lo que tanto nos gusta hacer que es cantar. Estar en este encuentro, compartir el canto y la danza es hermoso”.

Mientras que Ángel Mitre, la otra voz de Paycuna, comentó: “El evento es hermoso, tiene un ambiente muy cálido, muy lindo; es importante que la danza este a flor de piel como es nuestra cultura y ver tantos niños, jóvenes y adultos mayores, todos llevando la raíz en la sangre. Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena y cantaremos chacareras para que sigan bailando”.

¿Necesitas Ayuda?