Se invita a los vecinos bandeños realizar el trámite correspondiente para efectuar la poda

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda procedió a multar a un vecino desaprensivo que podó un algarrobo de importantes dimensiones sin contar con el permiso municipal y dejó los restos en la vía pública. 

Desde el área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos se informó que este hecho se produjo en las últimas horas cuando personal municipal divisó una importante cantidad de restos de poda en la intersección de las calle Necochea y Garay.

Las ramas y troncos se encontraban en su mayoría sobre la calle obstaculizando la normal circulación de vehículos por el lugar, por lo tanto, los inspectores procedieron a identificar al dueño del domicilio donde estuvo plantado el árbol y se le notificó de la infracción cometida. 

Teniendo en cuenta lo anterior, desde el municipio recordaron a la comunidad que está prohibido la poda total o parcial de especies arbóreas sin el permiso correspondiente que debe tramitarse en el Obrador San Carlos situado en San Carlos 550. 

En el caso de que la poda se haga en forma particular ésta debe hacerlo alguien con experiencia para evitar dañar al árbol y los restos deben ser depositados en las veredas de los propietarios y no en la calle hasta que sean retirados.

Para retirar los restos de poda, los vecinos también deben solicitar al municipio esta tarea dirigiéndose también al Obrador San Carlos para pagar los aranceles correspondientes de acuerdo a la cantidad de viajes y vehículos que intervengan en el operativo. 

Por último, se recuerda a la comunidad que está prohibido arrojar restos de poda en espacios públicos y baldíos ya que esta acción está prohibida por normativas vigentes y puede acarrear severas sanciones.

¿Necesitas Ayuda?